DTTR Presenta: Gus Dapperton

Brendan Patrick Rice conocido en la industria musical como Gus Dapperton, es un cantante y letrista y músico virtuoso estadounidense de 23 años, que su corta edad presenta una prometedora carrera musical. 

Gus es parte de una nueva generación de artistas en la que encontramos nombres como: Lorde, Yellow Days, Clairo y King Krule, por mencionar algunos. No es casualidad que justamente estos artistas sean mencionados en un mismo párrafo que Dapperton ya que su música -concentrada en un larga duración, 2 EP y 2 sencillos- vibra en una sintonía fácilmente destacable. 

Su trabajo como artista se desglosa en varias vertientes ya que lejos de solamente cantar o escribir sus canciones se encarga de tocar y grabar cada uno de los instrumentos que se escuchan en sus canciones, además de arreglar y mezclar sus canciones; cosa que cada vez más artistas logran hacer por la accesibilidad de buenos softwares para la producción musical, sin embargo, la acaparación de Gus en su proceso musical habla mucho de lo importante que es el resultado que logrará subir a la plataformas musicales, logrando -como hasta ahora con dos de sus canciones- algunas decenas de millones de reproducciones en Spotify.

Su dream pop de habitación DIY, y de estética prolija se acompaña con su apariencia nerdy y un poco queer, con un aire de Napoleon Dynamite (2004), mostrando de forma muy transparente y honesta a un artista joven que no tiene miedo de ser mostrarse y abrirse, de dejar todo en la música que produce y de contar las historias un poco sexualizadas que forman parte de su vida, como en su álbum debut Where Polly People Go To Read (2018). 

Recientemente, Gus lanzó un sencillo un poco diferente a lo que musicalmente ha venido haciendo, ya que incorporó la guitarra acústica como parte importante de la canción. “First Aid” el nombre de esta canción en la que colabora con la cantante Amadelle. El sencillo es un grito desesperado de ayuda -como el que muchos de nosotros hemos hecho en esta época- a un amigo que estuvo para nosotros en los momento más difíciles. 

Gus Dapperton se encuentra apenas iniciando su carrera, sin embargo, muy cerca seguiremos su camino ya que estamos seguros que aún queda muchísimo material por salir que acompañará, su hasta ahora, bien curada discografía. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s