Canción del día: Centroamérica | “Líquido”

Las travesías de Tony Gallardo lo han llevado a adoptar gran variedad de alias, cada uno minuciosamente curado y enfocado en un estilo. Sus mas recientes, La Fiebre X su modo DJ set, ha puesto a perrear a más de uno y El Capricho es una joya noise pop la cual se ha mantenido muy infravalorada. Pero si fuera poco, el sello Discos Sentimiento lo ha fichado y lo juntó con uno de los productores y figuras más influyentes de Guatemala como lo es Fabio Me Llaman Soltero para crear el proyecto Centroamerica.

“Liquido”, el primer adelanto de este dúo, es un trabajo que mezcla influencias marcadas por los dos productores latinoamericanos, mezclando a la perfección con vocales bailables. A esto se le agregan tres increíbles remixes por parte de Dany FAlejandro Veneno y uno extra por parte del mismo Tony Gallardo.

El sencillo se desborda con sintetizadores narcóticos de medía noche que nos alejan aún más de las cualidades táctiles y accesibles de la canción. Después del minuto ocurre algo distinto. Se introducen los voces a lo Tony: generalmente bajo, grave, pero no de una manera espeluznante, sino que resulta excitantemente provocativo y latentemente latente, como la banda sonora ideal para una noche salvaje y erótica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s