Review: Doctor Amor Extraño | “Sin Sustancia”

Sin Sustancia es el último lanzamiento de la banda Doctor Amor Extraño. Esta es la segunda producción desde su debut hace tres años. Consiste en seis canciones reunidas bajo un concepto que vive en torno al amor en la vida humana, lo cual queda bastante explícito desde el principio, ya que abre con un sample de Spinetta y el nombre del EP viene de una entrevista suya:

“…el que no lo sabe ver (el amor) es un inútil y se va a refugiar en algo sin sustancia.”

Quería destacar dicha cita, ya que hablando con el grupo, comentaron sobre su perspectiva hacia este concepto. Dicen que no necesariamente fue una composición consciente, pero desde sus propios sentimientos intentaron abarcar todo aquello a lo cual le tienen cariño, intentando que sea de manera honesta y sencilla. Y es que el amor al que se refiere Spinetta no necesariamente debe de ser uno ideal y romántico, hay muchas otras formas de expresar y sentirlo. Tener esto en cuenta al escuchar hace que la voz sutil y melodiosa forme una nueva capa, aparte de las que ya se logran apreciar en los excelentes arreglos musicales.

La banda mezcla ideas de varios géneros como el jazz, rock, synth wave, entre otros. Formando su propia identidad, que navega sustentada por ritmos de batería lentos, grandes y acuerpados que junto al groove del bajo crean una base referente a la psicodelia y sonidos vintage. Sobre ello hay un conjunto de arreglos melódicos, entre las guitarras, saxofón y teclados se genera un ambiente suave y melancólico. Pero hay algo que le da un sentimiento esperanzador y hace que al final de escuchar su música durante media hora podamos salir con gran tranquilidad y satisfacción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s