Review: EQUUS | Gato Negro

La zona de occidente de Costa Rica ha sido toda una cuna para la música. En esta ocasión, desde San Ramón, la joven agrupación EQUUS lanzó su primer EP, titulado Gato Negro. Son tres canciones que salieron al aire el pasado 27 de enero. Fue producido por Jonathan “Tatú” Zamora, quien ya ha trabajado con muchos otros artistas de la zona.

Su sonido tiene una fuerte influencia del blues, lo cual utilizan como base para entregar un estilo bastante propio. Se nota una emotividad y apertura que solo el verdadero amor hacia el arte genera. 

En “Bruja” y “Alimaña” juntan riffs de guitarra memorables, baterías ruidosas pero constantes y un bajo sólido, que ayuda a mantener todo el ensamble a flote. Sobre ello, la voz cruda y clara termina de amarrar y darle sentido a los arreglos, creando dos piezas explosivas.

“Oscuridad” baja las revoluciones durante su primera mitad. La voz viene filtrada, dándole una profundidad tranqulizante, y es acompañada por coros estables y melodiosos. Es, en general, una canción linda y melancólica. Hasta que llega a sobrepasar los tres minutos, donde aumenta la fuerza y velocidad, y se vuelve en un blues que pone a cualquiera a mover la cabeza y los pies.

El trabajo es, de nuevo, un anuncio y un recordatorio de que en Costa Rica tenemos música de gran calidad siendo producida desde todos los rincones. Dense una vuelta por la página de Spotify o Bandcamp de EQUUS y si les agrada lo que escuchen, demuéstrenles amor y queden atentos a nuevos lanzamientos que vayan a tener.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s