Noticias / News

Video: TVMVLVS TABIDVS | “VENVS”

Hace dos años, la banda costarricense de dark y gothwave TVMVLVS TABIDVS presentaba su primer larga duración llamado SEX (2017).  En ese mismo ciclo, durante una presentación en MxI del canal UCR, la banda tocó en vivo su canción “VENVS”, la cual sería calificada como nueva por su vocalista justo antes de comenzar a cantar.

Un par de años más tarde, la banda lanza esta canción como sencillo y acompañada de un video rodeado de una estética distintiva y que no es tan acostumbrada en el género. 

“VENVS”

La producción estuvo a cargo tanto de la banda, sus amigos, y Entrecôte producciones. Dirigido por Circus Charlie, se grabó en abril de este año en el bar Open Mind, en la Calle de la Amargura, donde diferentes personas interactúan alrededor en medio de la escena drag de nuestro país. 

“El video tiene como concepto “una noche trashy y de bajo mundo en la capital” -menciona Mariel Mar vocalista de la banda- Nosotros como banda frecuentamos el bar donde siempre se ofrecen show drags gratuitos, no pasó mucho tiempo para que congeniáramos con las drags”.

El video busca hacer un llamado a la unión en tiempos de represión que están cargados de odio. “La historia de cariño entre las muchachas que bailan el pole, la visibilización del drag y la fiesta eterna es solo un reflejo exagerado de lo que nosotros, como personas jóvenes, vemos todos nuestros fines de semana cuando salimos a tomar tragos” dice Mar.

La letra es un fragmento de la Oda 4 de Horacio, poeta romano de la época de Augusto:

Illam meae si partem animae tulit

Maturior vis, quid moror altera, 

Nec charus aeque, nec superstes 

Integer ? Ille dies utramque 

Duxit ruinam.

Pues que la suerte adversa me arrancó tan pronto aquella dulce mitad de mi alma, ¿qué puedo hacer de la otra mitad separada de lo que me era mucho más querido? El mismo día arruinónos a los dos” 

“VENVS”

Este single será parte de un nuevo LP pronto a grabarse, que contará con alrededor de 10 canciones y que podría estar viendo la luz a final de este año.

El video es protagonizado por Mariam Angulo y Johanna Vega en el pole, junto a las drags Scarlette Fiore y sus hijas Brook Lyn Fiore, Fel O Fiore, además de Lana Novoa, Mandrágora en Leches y Barbie Segua, fundadoras de la casa drag House of Bat-s, quienes se enfocan en un transformismo más oscuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s