Destacado Noticias / News

Video: HIJOS| “Sirenas”

Sol Naciente de la banda costarricense HIJOS fue uno de los lanzamientos discográficos destacados del 2018. Posterior a su lanzamiento en octubre pasado, los cuatro HIJOS decidieron darse un break presentar su disco como se debía. 

“Sirenas” – HIJOS

Previo al debut, vió la luz el primer sencillo: “Luces de San José”, que con un video en formato vertical y en una narrativa retro, rumoraba sobre un disco meticulosamente producido y que daría mucho de qué hablar

9 meses después del lanzamiento, este cuarteto estrena su segundo single llamado “Sirenas”, acompañado de un video como pocos se ven en nuestro país, pero que progresivamente se asoman y consumen nuestros bytes cada vez más

Bajo la dirección de Valeria Miranda junto a un crew de producción y un cast numerosos, el video narra en tan solo 3 minutos y unos segundos, la vida de unos humanoides que evolucionan conforme transcurren los acordes y van sumergiéndose en las dinámicas de interacción típicas de los terrestres. 

“Sirenas” – HIJOS

Las estética limpia del video, sumado al bajo contraste de sus tomas y una fotografía y dirección de arte impecables, nos implantan la idea de una espacio artificial, rotundamente sintético y frío, que permite comprender que el único indicio de vida son estos seres cuyo único fin es aprender a relacionarse y convivir como los humanos lo hacemos. 

“Buscamos un contraste con las letras tan personales de la canción para crear un mundo ficticio, en donde se ha restado la individualidad de sus habitantes y con esto mucho de lo que nos hace reconocibles como humanos. Más aún, Sirenas parte de un amor por la estética y la libertad de la ficción para traer a la vida realidades alternas”, declaró Valeria Miranda, quien debuta como directora con este videoclip, tras finalizar su proyecto previo BANGBANGBANG.

HIJOS asume en esta obra la tarea de cuestionar conceptos modernos como la privacidad, la libertad y el libre albedrío, en una época que se caracteriza como ningún otro período humano por la manipulación de la información y la ocultación de la verdad.

“Sirenas” – HIJOS

Con parajes poco -por no decir cero- exploradas hasta el momento por nuestra escena musical, y con una ambiciosa producción que se tomó 4 días completos de grabación en 3 locaciones distintas, Pablo Rojas asegura que el mayor reto que tuvieron fue “mantener esta idea ambiciosa dentro del presupuesto, eso sí dándole total libertad a Valeria y a Gloriana Sandoval -Directora de Fotografía-”. Como resultado de este gran trabajo el video estará compitiendo en el Lift Off Film Festival de Nueva York junto a otros 99 cortos más.

En el video podemos ver a los 4 músicos de la banda personificando a algunos de estos seres, siendo acompañados por otras figuras de la escena musical costarricense como X.A. Beast de El Tajo o Suzi Love de Bengalas.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: