Noticias / News

Stream: OASIS, el diamante en bruto de J Balvin y Bad Bunny

Un duo que se veía venir, pero igual nos toma por sorpresa. Bad Bunny y J Balvin produjeron un álbum con sonidos pegadizos, y característicos del género urbano que representan. Se llama OASIS, y así lo cantan los latinos desde “MOJAITA“, la primera canción del EP producido por Sky y Tainy, productores estrella de Balvin.

Desde que lanzaron “Si tu novio te deja sola“, y con el reciente hit “No me conoce” al lado de Jhay Cortez, los líderes del género urbano ya daban señales de esta colaboración, aún así nunca dieron fechas ni declaraciones definidas en las entrevistas que les hicieron los medios de comunicación. OASIS nació con un perfil bajo para empezar a subir como la espuma.

Bad Bunny subió un video a Instagram donde los artistas dicen para Spotify que el álbum lo consideran refrescante, divertido y original. El colombiano hace énfasis en que va a ser histórico y va a marcar huella y tendencia.

“Bienvenido al Oasis, bienvenido”, dice Balvin en la pieza inicial y “Jose Benito tu sabe cómo es”, al final de “YO LE LLEGO“. Otros aportes como estos fueron los retoques del reggaetonero al sonido de Benito. Esta segunda canción fácil hubiera calzado perfecta en el disco debut de Bad Bunny, X100PRE. Acá el boricua es el que lleva el ritmo e hilo de la canción hasta el final.

Es claro que el duo tenía letras muy bien guardadas y decidieron publicar su material en el momento más atípico posible. La respuesta del público por Instagram y Facebook fue inmediata, a pesar de las distintas zonas horarias, barreras que ya vencieron los latinos desde hace mucho tiempo.

Como otras bandas, que también acostumbran divulgar su material, los cantantes publicaron su lanzamiento del disco, pero ellos recibieron 500 mil comentarios en Instagram en un día (como reto para publicar el álbum) y casi un millón de likes en 8 horas a un post del cover del lanzamiento. Al ser dos figuras de la música comercial, pueden estar seguros que van a estar en los playlist de sus fans por unos días, ¿pero cuántos?

OASIS puede ser otro éxito mundial o una colaboración más de bajo perfil de los artistas, solo el tiempo lo dirá y las veces que pongan las canciones del disco en los bares, fiestas y repertorios de música radiales. Bueno, en YouTube y Spotify, principalmente.

El movimiento por redes sociales ha sido exhaustivo y el álbum puede llegar a encabezar las listas de música por unos días, pero todo dependerá del acompañamiento que le den los artistas al proyecto para hacerlo famoso. Los dos llevan carreras independientes con conciertos en todas partes del mundo, los ensayos puede que no sean frecuentes o más bien, sean inexistentes. Si algún día los ven juntos, grábenlos, porque puede que no vuelva a suceder.

Bonus*: Pongan “LA CANCIÓN” en su cuarto con sus audífonos puestos y también pongan “COMO UN BEBE” en la próxima fiesta que vayan, se los van a agradecer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: