DTTR Presenta Noticias / News

DTTR Presenta : Meteoros

El concepto de súper banda en la escena musical es uno que encanta, pues se refiere a juntar en algún proyecto musical a distintos/as artistas de diferentes bandas, para un nuevo proyecto. Muchas veces el sueño de todo fan. Ejemplos hay muchos: Broken Social Scene, Minor Victories, Monsters of Folk, boygenius, etc.

El proyecto argentino Meteoros nació como una súper banda, como una constelación de estrellas de otros proyectos ya muy bien consolidados. Didi Gutman (Brazilian Girls) “CachorroLópez (Los Abuelos de la Nada) y Ale Sergi (Miranda!). En un inicio Julieta Venegas estaba en el proyecto, tanto que ella participó en todo el primer álbum, pero por cuestiones personales tuvo que alejarse. Así fue como la cantante Rosario Ortega tomó su lugar.

Desde 2015 que debutaron con un álbum homónimo dejaron impregnado en la memoria colectiva un sonido muy característico. El pop electrónico fue esencia de su sonido y logró ser esa base necesaria para que sus letras desbordarán sentimientos intensos. La influencia del sonido de Miranda! era palpable, pero no se limitaba a eso, pues se jugó con baladas y sonidos más tranquilos. El vaivén entre la voz de Ale Sergi y la voz de Julieta Venegas sin duda fue uno de los puntos más remarcables del álbum, el cómo se lograban acoplar la una a la otra.

Después de la partida de Julieta y una inactividad extendida, se pensaba que la banda estaba acabada. Pero los tres fundadores decidieron retomar su proyecto y gracias a ello fue hecho el Metereos+, su segundo álbum de estudio. Con colaboraciones; en prácticamente, en cada canción del álbum de un/a artista de la escena latinoamericana como Javiera Mena, Roberto Musso, Vicentico, Kevin Johansen, etc.

Meteoros+ se siente como una obra de diferentes piezas, todas diferentes y cada una con un acabado distinto. Cada artista invitado le da su toque personal, impregna con su esencia ese sonido tan pop-electrónico que la banda representa. Por ejemplo, “Poliamor” cantada de Kevin Johansen, transmite una sensación de tristeza y despecho, “Hoy Soñe” con Vicentico más bien nostalgia. Conforme avanza el álbum despliega una muy buena cantidad de sentimientos.

Con el pop como estandarte, Meteoros ofrece una propuesta fresca, acompañada de una estela de añoranza para los fans de Julieta y Miranda! . Dos álbumes han sido suficientes para crearse su propia identidad, una que es muy llamativa y además recomendada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s