Destacado Noticias / News Reviews

Destacado: Erth | “Petricor”

He escuchado a varias personas mencionar que el progresivo en Costa Rica murió hace muchos años. Pero este género sigue más que vivo, así lo plasma el último lanzamiento de Erth. La agrupación con casi diez años de existencia presentó su tercer álbum de estudio el pasado 20 de abril.

Entre tanto que se puede mencionar, el cambio de instrumentación para cada uno de sus lanzamientos es refrescante. En esta ocasión reducen su arsenal y se quedan con guitarras, sintetizadores y baterías. Lo cual podría generar dudas sobre el resultado, pero es aquí cuando uno entiendo la frase “menos es más”. Lo que el quinteto logra hacer con ello es impresionante. Las ideas son fáciles de entender, pero lo suficientemente abstractas como para mantener la atención del público.

La inclusión de varios géneros no es una novedad para esta banda, pero la utilización del jazz como base, cambiando a ritmos latinos e inclusive figuras de géneros más pesados, muestran que la innovación continúa. Igualmente intentar describir con palabras todo lo que logran con Petricor se quedaría corto a la experiencia de escucharlo. Por lo que mi recomendación es apartar 40 minutos y darle a Erth la atención que merece.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s