DTTR Presenta Noticias / News

DTTR Presenta: Noroeste Clap

Foto de portada gentileza de Sintética

El auge del pop en Chile ha sido constante y sonante durante varios años hasta la fecha. Poco a poco distintos proyectos se van haciendo conocidos, y si bien las propuestas de sonidos urbanos se están llevando la atención del público, vale la pena detenerse a escuchar proyectos como Noroeste Clap, quienes acaban de lanzar su primer largaduración, STAND ARTE.

Los inicios de la banda liderada por Jorge Rojas datan del 2016. Según cuentan en una entrevista dada al podcast chileno Estación Local, el proyecto comenzó entre dos de sus integrantes – Jorge y Matías – quienes grabaron en forma casera su primer EP Demos UP, una serie de seis canciones en donde exploran un pop rico en sintetizadores, guitarras eléctricas que acentúan tintes de psicodelia y ritmos bailables. Una carta de presentación para todo su futuro público.

Una vez que lanzan este EP, la banda se conforma como tal. Quienes venían con un pasado ligado al hardcore, ahora decidirían comenzar a experimentar con una paleta de sonidos mucho más amplia que la que – según ellos mismos comentan – los hizo sentirse limitados en un estilo estricto que los incitó a buscar nuevos horizontes.

Así es como en 2017 lanzaron el single doble “El Sentido / Estrella”, lanzado bajo el alero del Sello Cazador y producido por Martín Pérez Roa, dos caras que mantienen un hilo conductor: la suave y clara voz de su líder.

Pasó el tiempo y finalmente, luego de un 2018 sin mucha actividad, hace tan sólo algunas semanas lanzaron su primer largaduración – STAND ARTEdisco en el que exploran en sonidos que van desde el trap y el autotuneo de las voces en su versión más popera, sintetizadores con amplia presencia a lo largo del disco, guitarras eléctricas con momentos bailables y pasajes de oscuridad lírica que invitan a hundirse en los pensamientos propios. Una construcción de un sonido latino que toma a referentes como Charly García o Virus y los lleva a un nuevo contexto y una nueva lectura.

Además de recomendarte que le sigas la pista a este nuevo proyecto de pop chileno, de su disco recién editado te recomendamos especialmente las canciones “Estandarte” – que abre el disco – “El Mundo”, “the new shit on the flooor” y “Estrella”, canción que ya conocíamos, pero que se renueva totalmente en su versión del disco, agregando loops de voces que hacen de este single algo completamente adictivo. Ponte audífonos y sumérgete en la música de Noroeste Clap.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s