Noticias / News

Crónica de Joliette en Cantina SCCA

La noche del 6 de abril la Cantina SCCA, ubicada en el corazón de San José, albergó mucha música emocional por unas cuantas horas. El line up estaba encabezado por la banda mexicana de post-hardcore, Joliette, seguida de tres bandas costarricenses, una de las cuales debutaría en los escenarios esa noche.

50474528_2154287768166675_8383920507052883968_n

Pasadas las 8p.m. se montaron en escena los debutantes de Primavera. Una banda joven de hardcore quienes apenas el mes pasado lanzaron su primer EP en bandcamp y ya empiezan a posicionarse en la escena nacional.

El siguiente turno fue para Lo Mejor de Mi. Agrupación que debutó en 2017 y ha tenido algunas fechas en diferentes tarimas acompañando a bandas amigas o como teloneros de conciertos internacionales. Con pocas personas en el público, entre fieles y curiosos, la música de esta banda sonó fuerte y fue bien recibida con aplausos y respuestas a la interacción del bajista con el público.

IMG_3806

A las 10:15p.m., posiblemente uno de los proyectos que buscaban llamar más público al concierto, se subió a la tarima de la cantina. Niño Koi, que hace pocos shows al año, tocó con toda su furia. Su set fue pesado, aplastante y disonante. Después de su cambio de bajista, cosa que para muchos es uno de los cambios más difíciles en una banda, han experimentado una nueva ola de  sonidos más pesados, con vertientes cada vez más hacia el Thrash o el Heavy Metal. Para la cuarta canción Uribe, su bajista que se encontraba en el spotlight, soltó su cabellera y comenzó a headbangear al ritmo marcado de la canción, mostrando que la banda a pesar de su carencia de conciertos conoce su oficio y lo hace con solidez.

IMG_3890

El impecable sonido de Niño Koi le preparó el terreno a la banda cumbre de la noche, el ambiente en la cantina estaba listo para recibir los gritos sufridos de Fernando Obregón y compañía.

Poco antes de las 11:30 de la noche, desde afuera del recinto se escucharon acordes de prueba que invitaban a los asistentes a entrar al área de conciertos. Con una demostración casi presumida -y con justas razones-, Joliette comenzó a tocar. Siendo las primeras canciones las más importantes para atrapar al público, Gastón Prado bajista de la banda, saltó desde la tarima hasta el centro del público y empezó a incitar a los asistentes al moshpit y quien minutos después absorbiendo sus acordes se convertiría en parte del show con sus gritos, caras, ademanes y espasmos.

_MG_9162

Canción tras canción los asistentes movieron su cabeza, gritaron, se empujaron y trataron de emular los gritos del vocalista, mostrándose sumamente complacidos con el concierto de los originarios de Puebla.

Los mexicanos, que terminaban en nuestro país una gira por Guatemala y El Salvador, comentaron con el público lo contentos que estaban de estar en Costa Rica por primera vez y enviaron un mensaje de la importancia de convertir este tipo de eventos en espacios seguros para todas las personas. Para el final de su set anunciaron que pronto tendrían nueva música y aprovecharon para agradecer a la producción, a las bandas y la hospitalidad y educación de los ticos.   

IMG_4258

Fotografías de Raquel Rovira.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: