Noticias / News Reviews

Rosalía y J Balvin la rompen con altura

“¿Estamos rompiendo o no estamos rompiendo?” Rosalía le puede responder esta pregunta a J Balvin con un rotundo: . La catalana ha rompido fronteras geográficas, récords de streaming en Spotify y estigmas sobre lo que una artista joven y reciente puede lograr con música de alto calibre.

Esta vez se ha vuelto a reunir con el colombiano para sacar otro éxito como “Brillo”, canción que aparece en el puesto 7 del álbum Vibras del reggaetonero. Se llama “Con Altura” y promete ser otro hit mundial de esta dupla que no necesita highlighter para brillar en el género urbano.

Rosalía sigue demostrando que cada vez busca adueñarse más de las pistas de baile con sonidos movidos, pero manteniendo su estilo. Su flow, como le dicen. En esta nueva alianza, vuelve a contar con la producción de El Guincho, quien fue coproductor del álbum El mal querer y que ayudó a la artista española a revolucionar su sonido con la mezcla de trap, R&B contemporáneo y flamenco.

El vídeo se desarrolla dentro de un avión lleno de flores, colores vivos y bailarinas con muy buenos outfits. La artista de 25 años sale bailando con pasos de flamenco que calzan a la perfección con el ritmo dembow de la pieza.

Luego, Balvin sale alrededor de unas luces de neón con unos lentes que pueden costar unos cuantos cientos de dolares. El piloto de este avión, y dueño de las frases que terminan de darle el matiz a la canción, es el mismísimo Guincho.

En la letra, la cantante rinde homenaje al amor que tiene por el reggaetón clásico, sin dejar por fuera las legendarias influencias líricas que contribuyen a su propio estilo de fusiones. “Pongo rosas sobre el Panamera. Pongo palmas sobre la guantanamera. Llevo a Camarón en la guantera (De la Isla). Lo hago para mi gente y lo hago a mi manera”, canta.

Rosalía y J Balvin serán uno de los principales atractivos del revolucionario cartel paritario del Primavera Sound 2019. Además, la barcelonesa se prepara para sus primeras presentaciones en vivo para el 2019, incluyendo Coachella y una atractiva gira por Estados Unidos. Y J Balvin, pues, el 5 de mayo lo podremos ver en la Expo San Carlos por un valor de 5.000 colones (ajá, ese es el costo de la entrada).

¿Se imaginan escuchar ésta y otras canciones del rey contemporáneo del reggaetón? Pues en muy poco tiempo será una realidad. Por el momento, acá el vídeo de esta nueva joya. ¡Salud!

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s