Noticias / News

Mac DeMarco reaparece vestido como lagarto vaquero en “Nobody”

Desde su presentación en el Nrmal 2018 no escuchábamos mucho sobre las tonadas indie y letras surrealistas de DeMarco. Su último álbum This Old Dog (2017) nos mostró sonidos más metálicos y melodías suaves, pero con las armonías características del canadiense.

Ahora, vuelve con su sencillo “Nobody” y un video que nos dejó un poco confundidos. ¿Un lagarto vestido de vaquero o un vaquero vestido de lagarto? La verdad no importa porque la canción suena tan bien que el minimalismo que la acompaña solo nos relaja, pero sin aburrirnos.

¿A qué suena la pieza? La canción se desarrolla con un beat suave y pausado de una batería hueca, un rasgueo tapado de una guitarra sin distorsión y una melodía de sintetizador que se acopla perfectamente a la voz ronca del cantante. Muy simple, pero directa, algo así como una mezcla fina de blue wave (rock instrumental con tintes de surf).

El artista ha madurado mucho y ahora suena más fino y tácito, como si componer le costara tan poco como lavarse los dientes (si es que lo hace). La canción es parte de su nuevo álbum titulado Here Comes the Cowboy, el cual saldrá en plataformas digitales el próximo 10 de mayo.

Mac afirma que este es su álbum “Cowboy”. ¿Y eso qué es? Algo así como un disco más personal y familiar. “Cowboy es un termino de cariño para mí, lo utilizo para referirme a personas cercanas en mi vida. Donde crecí, hay muchas personas que utilizan un sombrero de vaquero y realizan actividades vaqueras. Sinceramente, estos no son a quienes me refiero en el disco”, declaró el artista para la revista estadounidense Pitchfork.

A pesar de las similitudes en el título del álbum y el sencillo con el release de Mitski del año pasado, los representantes de DeMarco han sido categóricos al decir que el canadiense no había escuchado el material de Be The Cowboy hasta luego de determinar la línea que llevaría su largaduración. 

El lanzamiento será el primer álbum del músico bajo su propio sello discográfico. Alec Meen colaboró en los teclados y Joe Santarpia fungió como ingeniero de grabación. Por lo pronto, acá les dejamos el video. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s