DTTR Presenta: 8 O 8 B A E S

La actualidad de la música emergente no solo consiste en proyectos de alcoba que incluyen guitarras y un pasado nostálgico y depresivo. Cuando se habla de la escena naciente, no se habla de algún subgenero del indie, se hablan de beats y ritmos más lentos y pegadizos, bajos potentes, rimas muy rápidas, y bastante autotune. 

Su raíz es el hip hop y sus letras son intensas. Sin censura, hablan de sexo, peleas y experiencias de la calle.

Con DTTR Presenta, deseamos volver con la sección que les presenta un perfil de bandas/artistas emergentes. En esta oportunidad el sello/colectivo/duo de productores 8 O 8 B A E S.

Cristian Cayetano & Jorge Guillen crearon 8 O 8 B A E S y en cada una de sus compilaciones nos presentan una serie de artistas que refrescan el panorama.

Por ejemplo hace dos años lanzaron su mixtape de San Valentín e incluyeron nombres que en aquel entonces contaban con poco reconocimiento, pero que hoy son referentes, como Gianluca y MÉNE.

La curación y afinidad de 8 0 8 B A E S en cada producción es sorprendente en muchos sentidos. Si bien ha habido un auge del trap ultimamente, destacan cómo el dúo también incorpora otras vertientes como el nu-R&B en sus mixtapes.

Cada canción es única a pesar de su menú diverso: desde el rap, trap hasta el synth-pop y los momentos de hermosas lineas. 

Sea lo que sea que este colectivo haga, más vale ponerse los audífonos y darle la importancia que se merecen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s