Noticias / News

Video: Rosalía |”De Aquí No Sales”

Al transicionar del neo-flamenco melancólico y oscuro de Los Angeles (2017) al bombástico vanguardismo pop de El Mal Querer (2018), Rosalía amplificó exponencialmente el alcance de su propuesta. Sin perder su esencia en la tradición musical española, la catalana apropió texturas del pop maximalista de esta década y las conjugó en uno de los álbumes más aclamados del año pasado. Para exaltar la vuelta a la victoria posterior a su dominación mundial, Rosalía deslumbra una vez más en el audiovisual para  “DE AQUÍ NO SALES (Cap.4: Disputa)”.

Como suele ser el caso con todo el ciclo promocional de El Mal Querer, el videoclip favorece una estética hiper-estilizada donde la artista protagoniza micro-narrativas rebosantes de simbología y coreografías memorables. Donde “De Aquí No Sales” se diferencia, es en la manera en que complementa el sentimiento de unos de los temas más abrasivos de Rosalía con un tratamiento agresivo que resalta el lado de “chica mala” de la intérprete.

Con una iconografía que constantemente referencia los motores (tanto a nivel visual como sonoro), el video construye un universo afín al cine de explotación, donde el montaje desenfrenado, las persecuciones en carretera y los colores neón abruman los sentidos. De cierta manera, el trabajo de los realizadores Diana Kunst y Mau Morgó convive con las sensibilidades ultra-kitsch de Bertrand Mandico y las incendiarias colaboraciones de M.I.A. con Romain Gavras, dándole a la estrella ibérica un acompañamiento visual congruente al calibre de su música.

“De Aquí No Sales” es el quinto audiovisual que ha generado El Mal Querer, luego de “Pienso En Tu Mirá”, “Di Mi Nombre”, “Malamente” y “Bagdad”. En cuanto a lo que se viene para Rosalía, su ebullición en 2018 la ha llevado a tener presentaciones agendadas en festivales del renombre de Lollapalooza (Chile y Argentina), Ceremonia (México) y Primavera Sound (España y Portugal).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s