Destacado Noticias / News

Las Robertas estarán en Coachella 2019

El festival de música más grande de Estados Unidos presentó su cartel la noche de este miércoles. Este año, Coachella volverá una vez más a Polo Grounds de Indio durante dos fines de semana y contará con la primera banda costarricense en estar presente en la historia de dicho festival: Las Robertas.

El trío conformado por Meche Oller, Sonia Carmona y Fabrizio Durán, quienes ya han estado en festivales importantes como es el caso de Primavera Sound, SXSW y Nrmal, estarán acompañados de un número sorprendente de estrellas internacionales, muchas de las cuales no interpretan en inglés. Será fascinante ver cómo la multitud de Coachella recibe a los ídolos del K-pop BLACKPINK, la estrella del trap, Bad Bunny y la supernova del reggaeton J Balvin. Además de Mon Laferte, Rosalía, Tomasa del Real, Tucanes de Tijuana, Javiera Mena y Hurray for the Riff Raff.

Con respecto a las cabezas del cartel, Kanye West y Justin Timberlake no serían parte de la alineación a pesar de todos los chismes de su inclusión pero Childish Gambino, que ya se ha informado ampliamente como uno de los artistas principales de este año, está en la lista. Ariana Grande y Tame Impala encabezarán junto a Gambino.

Hay muchos otros nombres importantes, entre ellos Solange, Janelle Monaé, 1975, Kid Cudi, Weezer, Aphex Twin, Kacey Musgraves, Rosalía, Anderson. Paak, YG, Diplo, Mac DeMarco, Christine y The Queens, Playboi Carti, Blood Orange, Pusha-T, Charlotte Gainsbourg, SOPHIE, Tierra Whack, Soccer Mommy, Rico Nasty, Let’s Eat Grandma y Turnstile.

El anuncio de la alineación ha traído opiniones divergentes. Algunos críticos dicen que el festival no sorprende a nadie y se ha dedicado a ser un instrumento de marketing para la cultura snob norteamericana. Hay otros que apoyan su eclecticismo al incluir actos de reggaeton y trap. Algunos apuntes:

  • Es sorprendente que Tame Impala sea headliner cuando solo ha lanzado un sencillo desde el Currents (2015). Se podrá esperar que lancen nuevo material pronto.
  • Coachella nos demuestra que hay muchos mexicanos haciendo mercado musical en Estados Unidos durante mucho tiempo (el año pasado estuvieron Los Angeles Azules, en 2006 estuvieron Los Caifanes, han estado Los Tigres del Norte).
  • La inclusión de artistas latinoamericanos es sorprendente en un contexto donde Trump amenaza a tal población con la construcción de un muro.
  • La inclusión de Bad Bunny han puesto a varios críticos de música que odian el reggaetón/trap de malas.
  • El rock perdió en este año. Buenísimo por J Balvin pero no deja de sorprender que no hay una banda puramente de rock entre headliners. Nada malo con esto.
  • Se dice que en agosto será el aniversario de Woodstock, y podría ser el festival que si evoque un ambiente festivalero enfocado en rock.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s