DTTR Presenta Entrevistas Noticias / News

DTTR Presenta: Carolina Reaper

El 15 de mayo de 2016 nace en San José (CR) una banda tan poderosa como el chile más picante del mundo. Carolina Reaper es la única propuesta de desert rock del país y, también, la primera en conectar con el espíritu de sus seguidores por medio de música con sentido y gran valor de producción.

Sebas, Andrés, Erick y, su reciente refuerzo, Charlie, conforman este grupo  lleno de ideas y matices innovadores para la escena local. DTTR se sentó a hablar con 2 de los integrantes de la banda este sábado 10 de noviembre minutos antes de que presentaran su voladísimo disco debut: Cowards.

Escuchen la entrevista por acá: https://soundcloud.com/jose-andr-s-c-spedes/entrevista-carolina-reaper

El larga duración cuenta con 38 minutos depurados en 10 canciones que se sienten como una sola. La homogeneidad con la que está construido este disco facilita el comérselo en una sentada con una buena ración de chile picante.

“King of the Kong” es la encargada de abrir el LP con una guitarra muy distorsionada, seguida de un juego de acordes poderosos de la púa de Andrés Mazón. Luego, las letras de Sebas Acuña empiezan a sonar como cantos de una musa que no se detiene hasta terminar el álbum.

La manera con la que Erick Varen (bajo) y Charlie Calvo (batería) destrozan los sentidos en “Trickster” y “Deadly Poncho” es admirable. La fusión y química de esta banda no solo se nota cuando se les ve en escena, sino hasta cuando se les pone en Spotify mientras uno toma un baño.

Los reapers han logrado posicionar su sello autónomo y particular en la música nacional y están a muy poco de romper las fronteras geográficas para seguir con el mundo entero. Son un grupo de maes ambiciosos, soñadores, pero con proyectos claros para cumplir esos sueños.

También, la banda proyecta este ideal con sus canciones. El no quedarse en soñar o el tener miedo de hacer algo; sino solo hacerlo, con ganas. Ya Sebastián lo dijo: “Tenemos una frase que nos describe muchísimo, que va en contra del miedo, que es que “Yo no soy tico, soy costarricense“, porque el tico etimológicamente es algo pequeñito, pequeñitico y nosotros no queremos eso, queremos empezar a formar costarricenses”.

El chivo

Fotos por Mauricio Golfín.

Para calentar la noche, Magpie Jay abrió con varios de sus éxitos. Este era un concierto también especial para ellos, ya que era el último que tocaban en San José este año. Luego, alrededor de las 11:30 p.m. salieron los reapers.

El concepto de Be The Monster con el que se identifica la banda se nota a la distancia cuando se les ve en el escenario. La conexión entre los 4 se siente en el aire, en los oídos y en el espacio visual que proyectan. En definitiva, el intro-jam con el que empezaron el sábado fue el mejor entremés para el derroche de sabores y colores de su presentación.

“Evil Robots”, “Lucky 13” y “Memorias” fueron las más coreadas y las que se notaron que la banda disfrutó más. El resto del concierto fue tan poderoso que los recuerdos son borrosos, pero los sentimientos siguen en los corazones de un público que espera volver a ver a estos músicos en acción.

Para quienes aún no han escuchado esta propuesta o quieren revivir momentos del sábado, acá les dejamos Cowards. Por lo pronto, seguiremos de cerca la pista de los reapers, para ver qué más tienen para nosotros (como su nuevo video), para la escena local y para los amantes de la música diferente, concreta y picante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s