Noticias / News Reviews

Review: La Versión Extendida de las Cosas | “Koffi Ann”

koffi

La Versión Extendida de Las Cosas, Koffi Ann

Independiente

Cuatro años fueron necesarios para que La Versión Extendida de las Cosas produjera otro LP. Bautizado como Koffi Ann, este vio luz este lunes 12 de noviembre. El trabajo en conjunto de la banda y su coproductor –Marcos Monnerat– confirma que la espera valió la pena. Superando por poco la media hora, esta nueva producción demuestra por qué a veces es importante tomarse su tiempo a la hora de entrar al estudio.

Musicalmente, la composición es balanceada. No se llega a sentir  saturación o algo fuera de lugar, es decir, hay un gran enfoque en la canción por encima de algún instrumento en específico. Y las canciones fluyen fácilmente de una a la otra.

Desde el inicio, con “Hoy Será Bueno”, se muestran riffs sólidos y llamativos, siendo este, sino el mejor, uno de los mejores del disco. Carlos es tal vez de los bateristas más interesantes en la escena, sus partes son sentadas y ajustadas, pero logran romper la monotonía de los beats de rock, solamente escuchen con atención “Viernes” y “Fantasma” y lo entenderán. Él, junto al apoyo de Camilo en el bajo, sienta una base fuerte para un juego de preguntas y respuestas entre las guitarras de Calvo y Daniel.

Por encima de todo esto las voces juegan un papel fundamental en el sonido de LVEDLC. La voz de Calvo es clara y atractiva, pero es sumamente resaltada por las armonías que proporcionan los demás. Este es uno de los puntos más rescatables de la banda, ya que son pocos en el género que logran que estos arreglos tengan tal calidad.

Además ayuda el hecho de que la producción de estudio es impecable. Monnerat es conocido por lograr estos sonidos tan exquisitos, pero me atrevería a decir que se superó a sí mismo con lo logrado aquí. Este definitivamente es un gran factor del sonido gigante de Koffi Ann.

Ahora lo que queda es escuchar el disco de inicio a fin durante días y esperar que ya sea viernes otra vez, ya que este 16 de noviembre LVEDLC estará en Mundoloco presentando su nuevo material en vivo. Triddi y The Movement In Codes los estarán acompañando. Las entradas en preventa están disponibles en Yapp en ¢4.000 + cargos por servicio. Corran por ellas, porque la banda ha estado preparando este concierto con muchas ansias, y de experiencias pasadas sé que es un chivo que no querrán perderse.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s