Noticias / News

Achará | “Luna Liberiana”

“Luna Liberiana” es una hermosa muestra del folclor costarricense, originalmente compuesta en 1936 por Jesús Bonilla Chavarría. Tan característica de la pampa guanacasteca que fue declarada himno oficial del cantón de Liberia.

Más de 82 años después, bajo un contexto completamente distinto, Felipe Pérez viene a reinterpretarla por medio de Achará. Dándole un giro moderno y obscuro.

Sobre el característico bolero de la obra, surgen capa tras capa de distintos sonidos que convierten a la canción en una gran muestra de la digitalización que vive la música. Se logra escuchar variedad de percusiones bien ubicadas, sintetizadores dulces y transiciones cautivantes. Todo envuelto en un manto de bajos extendidos, y embellecido por la suave y apasionante voz de Felipe.

Este conjunto de elementos logra crear una especie de cápsula del tiempo. Muestra el excelente material musical que existe en la historia costumbrista de Costa Rica, además de despertar un sentimiento nostálgico. Aún así, logra darle el ajuste exacto para calarse dentro de la escena musical actual. Dejando así una exquisita producción para nuestro deleite.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s