Noticias / News Reviews

Review: Satan | “Cruel Magic”

Satan – Cruel Magic

Metal Blade Records

 

En la primera mitad del año, Judas Priest sorprendió al mundo con uno de los álbumes más consistentes y bien ejecutados de su historia reciente, Firepower.

Ahora, en setiembre, es el turno de Satan, una de las más importantes bandas de culto de la nueva era de british heavy metal, que junto al último esfuerzo de Rob Halford y compañía, demuestran que aún queda heavy metal de calidad por explorar.

Cruel Magic es el tercer lanzamiento post-reunión de esta legendaria banda de Newcastle, UK, un disco que representa la más reciente adición de una de las discografías más consistentes del género. extendida a lo largo de casi 40 años de carrera artística y seis álbumes de estudio, se trata de un hito que pocos proyectos han sabido conseguir, y menos aún con la calidad constante que Satan ha mantenido a lo largo de su historia.

Este es precisamente uno de los logros más significativos de esta seguidilla de álbumes, donde la música no se estanca en un mero tributo a los “años mozos” de la banda o se convierte en un homenaje al pasado de la banda, sino que pone en primer plano un tracklist de canciones precisamente calculadas y cargadas de la misma energía y dinamismo con el que Satan comenzó a gestar su discografía.

La facilidad con la que la agrupación produce composiciones interesantes, cargadas de riffs enérgicos e interpretaciones inmaculadas es a veces inexplicable, al punto de que resulta ligeramente inverosímil que una banda de heavy metal tan bien llevado a cabo exista en el tiempo presente.

Esta característica se mantiene en cada una de las canciones de Cruel Magic, donde la variabilidad de estilos de heavy metal clásico y speed metal se ven potenciados por progresiones dinámicas, melodías memorables y una sutil adición de elementos musicales como la guitarra clásica (“The Doomsday Clock”, “Mortality”) o percusión secundaria (“My Prophetic Soul”), que complementan la particular voz de barítono de Brian Ross a la perfección.

En Cruel Magic, Satan continúa su nueva era de lanzamientos de la mejor manera posible y ofrece un tracklist cargado de sorpresas para los fans del new wave of british heavy metal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s