Destacado Noticias / News

Destacado: Julia Holter | “I Shall Love 2”

Desde su debut en Tragedy (2011), Julia Holter se ha encargado de expandir las barreras de la música pop lanzamiento tras lanzamiento. Y es que el simple hecho de escribir la oración anterior hace sentir que el término “pop” se queda corto ante la naturaleza exploratoria inherente a la música de la californiana.

Las melodías son agradables, es cierto, y existe un palpable sentido de calidez que irradia cada pequeña inflexión de sus vocales, pero al mismo tiempo esta amenidad no debe confundirse con accesibilidad, necesariamente. La clave de su propuesta yace en la yuxtaposición de lo bello con texturas y atmósferas que más bien evocan lo desconocido. Esta ha sido la dinámica desde que dejó sus grabaciones de habitación y exploró el dinamismo del jazz en Loud City Song (2013) y posteriormente lo vívido de la música barroca en Have You In My Wilderness (2015). Hoy su paleta sonora muestra signos de constante evolución con la vibrante “I Shall Love 2”.

Envolvente desde su introducción de líneas de spoken word, el tema se construye paulatinamente, añadiendo capa tras capa de elementos sonoros, hasta llegar a una conjunción hipnótica. La base de sintetizadores forja una atmósfera etérea que se complementa con las inserciones puntuales de arreglos orquestales, una percusión pausada y los sentidos vocales de Holter, que inician con una timidez introspectiva, pero culminan en armonías celebratorias.

Así como el sentir que se menciona en el título y del que trata la canción, “I Shall Love 2” hace palpable a nivel sensorial el crescendo físico y emocional que es el amor. Desde sus inicios contemplativos y casi aspiracionales, hasta un final donde el entorno termina por consumir y abrumar de tal manera que no queda otra opción más que apropiarlo, dejarse sumergir, y sentir profundamente.

Su acompañamiento visual, por su parte, toma esta progresión rítmica y la retrata con un montaje experimental, donde la contraposición de tomas y los cortes abruptos envuelven la figura de Holter con texturas visuales indescifrables.

“I Shall Love 2” es el primer sencillo de Aviary, su quinto álbum de estudio, el cual será lanzado este próximo 25 de octubre, vía Domino Records.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s