Noticias / News

Guaro | “Sopa e’ muñeco”

Guaro es el proyecto musical de Franco Valenciano (Zòpilot!, Monte, etc.). Recientemente, el artista compartió “Sopa e’ muñeco”, primer adelanto del disco El Futuro es Ahora, el cual será lanzado por el sello independiente Sonido Nuevo Records (Costa Rica). El disco contará con las colaboraciones de Xavier Marín (Oso Leone), Wekafore y Lola Miche.

“Sopa e’ muñeco” puede ser leída desde tres puntos: su título, que remite a una “criollidad” que nos entra por ojos y oídos todos los días; el video –dirigido por el mismo Guaro y Adriana Ramírez– y la música, llenas de eclecticismo e irreverencia; la letra, que rompe los esquemas al introducir líneas melancólicas y oscuras (En las fauces del infierno / el hombre se arrepiente / porque la muerte puede ser eterna). Así, se pasa de una música y video casi alegres, a una letra cercana a lo triste.

Guaro parece ser un proyecto que trasciende lo esencialmente musical, al igual que el sello que lo acompaña. Para las mentes detrás de Sonido Nuevo, el disco “se ha ido formando orgánicamente durante varios años y varias épocas en la vida de su autor, en su vida entre Costa Rica y Barcelona”. De ahí que podamos esperar una obra novedosa y sin camisas de fuerza –mejor aún, sin etiquetas–, siguiendo la línea artística acostumbrada en los proyectos de Valenciano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s