Noticias / News

Video: Kanye West & Lil Pump|”I Love It”

Luego del divisivo ciclo promocional de ye, Kanye West parece haber elegido una ruta más ligera hacia sus proyecciones, tanto personales como artísticas. La crudeza emocional y la potente vulnerabilidad que usualmente tiñe los momentos más inmersivos de su discografía llegaron a su cúspide en este lanzamiento gestado en medio de un arduo proceso de purga personal y autocrítica.

Posterior a esta catarsis personal, el icónico rapero se ha mantenido con un ritmo de producción inusualmente prolífico, en donde aparte de su muy comentado ciclo de álbumes en colaboración (con Pusha T, Kid Cudi, Teyana Taylor y Nas), ha encontrado espacio para la lanzar la controversial “XTCY”, y aparentemente iniciar el proceso de grabación de un álbum con Chance The Rapper. Por si fuera poco, el día de ayer se hizo público que él mismo sería el director artístico de la primera edición de los premios del sitio porno Pornhub.

Durante la celebración, y en sintonía total con su excentricidad, Kanye presentó el videoclip para “I Love It”, un sencillo donde las partes involucradas y el contexto son tan absurdos como el mismo tema.

Sin ocultar ni por un momento su banalidad, la introducción se da con un pequeño skit por parte de la comediante Adele Givens (por alguna razón gigante dentro del video), quien da lugar a un melodioso y pegajoso coro entonado por la sensación adolescente Lil Pump. Desde ese momento el minimalista beat hipnotiza con sus profundos bajos y percusión precisa. El posterior verso de Ye muestra su lado ridículo en estado de gracia,  exaltando sus aficiones sexuales de manera ostentosa. Inseparable de la canción (y probablemente donde yace su potencial viral) está el extrañísimo acompañamiento audiovisual, en donde el reconocido director Spike Jonze utiliza trajes absurdamente grandes para los raperos y los encuadra con iluminación y ángulos anacrónicos que remiten al kitsch de principio de los 2000.

Existe mucha discusión en torno a qué tan legítimo es el genio de Kanye luego de ye, pero lejos de preocuparse, el autoproclamado genio creativo contagia de su sentir jovial y desatendido, una vertiente refrescante de su arte que remite a sus inicios y es bastante bienvenida. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s