Noticias / News

Juan Son | “Siento”

El mexicano Juan Son ha sido uno de los íconos de la música independiente de América Latina en el siglo XXI. Su destacada participación con Porter en la primera década de la centuria, en la que nos entregaron el EP Donde Los Ponys Pastan (2003) y el álbum Atemahawke (2007), fue continuada con un álbum de estudio en solitario (Mermaid Sashimi (2009)), para luego dar paso a una etapa en la que desapareció de la escena musical casi por completo.

El único destello de presencia que nos regaló en los últimos años fue en la participación de porter en el Vive Latino 2013, para luego ocultarse nuevamente, cual si fuese un cometa. EN 2016, presentó un trabajo discográfico de temática religiosa bajo el pseudónimo de “7”, y no se ha sabido mucho más de él aparte de estas dos participaciones en la vida pública.

Ayer, y de forma inesperada (como ya nos tiene acostumbrados), el músico presentó un nuevo tema que marca su regreso como solista luego de 9 años de ausencia de la industria musical (desde la publicación del LP Mermaid Sashimi en 2009). La canción lleva como título “Siento”, fue producida por Jamil Rezc (quien también ha producido material para Julieta Venegas, La Barranca y Los Bunkers, entre otros) y está acompañada de un vídeo musical dirigido por el productor mexicano Sol Oosel.

La canción transcurre con gruesos matices de electropop y habla del regocijo de la existencia y el amor universal. Juan Son nos cuenta en ella como siente fluir el amor en diferentes escenarios de la vida cotidiana (la cocina, la regadera, las escaleras, y más), además de mencionar la contemplación de la belleza que viene con los estados de paz. Con esto, el músico retoma la espiritualidad como un tema en su música, dejando de lado los tópicos religiosos que había tratado de abordar en los esporádicos trabajos que presentó en el pasado reciente (el material de su página de soundcloud y el álbum de 2016 bajo el pseudónimo de 7).

En el vídeo puede apreciarse a Juan bailando al compás de la canción en escenarios naturales como el bosque o bajo una cascada, con una sonrisa en su rostro y con actitud de felicidad. Además, el músico anunció una fecha en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México programada para el próximo 21 de Octubre sin dar mayores datos sobre un posible nuevo álbum en el que se incluya este nuevo tema.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s