Noticias / News

Mala Rodríguez | “Gitanas”

Cinco años sin saber de la rapera española la Mala Rodríguez y su música, pero gracias a esta espera tenemos hoy su nuevo y poderoso sencillo: “Gitanas”.

mala-1.png

María Rodríguez -antes llamada la Mala María y ahora conocida como la Mala Rodríguez- vuelve a la vida musical, luego de haber colaborado con Ibeyi el año pasado y este año con Beatriz Luengo en “Caprichosa”, con un track que en definitiva marcará un hito en su carrera.

La música evoluciona y lo artistas pasan por etapas, Rodríguez pasó de ser una de las máximas exponentes de harcore rap español a fusionar sus raíces gitanas y flamencas  en un hip hop con aires de pop. Ahora escuchamos beats lentos de trap y la voz como cantando flamenco, mientras pone en evidencia la esencia feminista que la Mala viene introduciendo en sus letras desde Bruja (2013).  

En el video se muestra a María cantando contra una pared llena de fotografías antiguas de bailarinas de flamenco, en un espacio donde otras mujeres “gitanas” ensayan sus pasos que para el final del video, con mucha elegancia, bailan en una plazoleta española.

“…la verdad es es que nací desnuda” dice la Mala antes de llegar al coro, como aludiendo que no necesita a nadie, para cerrar con un “¿Quién me protege? ¡Yo!”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s