Noticias / News Reviews

Childish Gambino | “Summertime Magic” & “Feels Like Summer”

Donald Glover, A.K.A. Childish Gambino anticipa aún más la llegada de su nuevo álbum. Summer Pack es un dúo de tracks que seguramente estará presente en las estaciones de pop y RnB más importantes.

Con el trabajo del primer sencillo de esta nueva era, se podría haber esperado un álbum más orientado hacia un rap fuerte y con intención. Estas dos piezas dejan lo anterior completamente por fuera y crean un ambiente más tranquilo y melodioso.

La música se llena de melodías suaves y fluidas, con beats bastante groovy, y la aguda y tranquilizante voz de Gambino. Esto, junto a matices latinos caribeños, crean una gran combinación para las tardes de verano en las que se quiera olvidar todo y sumergirse en su propio mundo.

“Summertime Magic” es la canción más pegajosa de las dos, y servirá como el principal sencillo del nuevo, y probablemente, último disco bajo el apodo de Childish Gambino. La segunda pieza, “Feels Like Summer” baja el tono, y al ponerle atención a la letra se descubre un fuerte mensaje alarmando sobre el peligro del cambio climático.

Screenshot_2018-07-12 Childish Gambino – Feels Like Summer

Creando una gran metáfora acerca de la importancia de reconocer que el hecho de que el tiempo se sienta caliente, no es solo causa de la época del año, sino del mismo actuar de los humanos. Y que no todo debe de ser visto optimísticamente como en el primer track, pero entender el grave efecto que puede tener el calentamiento global para la Tierra.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s