Noticias / News

Stream: Wiesengrund |”material”

La evolución de Wiesengrund a nível musical se traza en cada uno de sus lanzamientos. Manteniendo el ímpetu experimental, el prolífico proyecto  josefino se ha reinventado una y otra vez gracias a una amplia paleta de texturas sonoras que van desde el noise y el techno hasta el shoegaze y el hip-hop. Este último es una adición novedosa a lo que venía haciendo Wiesengrund, y luego de su introducción en Soy un gato que solo sabe de amor (2017), ahora toma papel protagónico en su recién lanzado material.

El álbum tiene una duración de poco más de 20 minutos, donde el énfasis en las atmósferas hipnóticas del ambient se complementan con  percusión trepidante y un uso del glitch y el sampling que en sus mejores momentos evoca la tradición de sellos de música electrónica vanguardista como Brainfeeder. Más que una vibra que se percibe, la influencia hip-hop queda explícita desde “asir”, colaboración a lo cloud rap con el rapero Coyote, hasta los envolventes grooves a lo Flying Lotus en “hbt/r”.

En celebración de material, Wiesengrund se estará presentando este sábado 30 en un house show en la Galería 9/4 (antigua embajada de bélgica, los yoses, diagonal al Arenas Skate), donde sus beats minimalistas compartirán escenario con el enérgico shoegaze de Dylan Thomas y el confrontativo queer punk de la novel banda Mala Leche. La entrada tendrá un costo de 4 mil colones.

wieseund.jpg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s