Destacado Noticias / News

Destacado: Charli XCX |”5 In The Morning”

Quizás muchos se sorprendan al ver la forma en la que ha sido aclamada la obra reciente de Charli XCX, pero la evolución de la británica ha sido meteórica desde aquellos tiempos en que cantaba coros en hits como “Fancy” de Iggy Azalea y “I Love It” de Icona Pop.

Luego de dos álbumes de estudio formulaicos y muy poco memorables, Charli reinventó su sonido al juntarse con la producción posmoderna de SOPHIE de PC MUSIC en el delirante EP VROOM VROOM (2016). Su nueva estética coincidió con que el 2017 fuera uno de sus años más prolíficos y aclamados a nivel crítico, con lanzamientos como “Boys” y los mixtapes Number 1 Angel y Pop 2, los cuales deconstruyen los tradicionales excesos pop desde el kitsch, el minimalismo y la experimentación con demás texturas modernistas.

Recientemente Charli publicó en redes que tiene mucha música por lanzar este año, y la primera muestra de ello es el sencillo “5 In The Morning”.

Con el brillo característico de sus últimos lanzamientos, el tema existe en ese universo de auto-tune, hedonismo y melancolía que la artista suele explorar, en este caso canalizado desde un coro pegajoso a nivel melódico y versos en donde se juega con los muy en boga triplet flows. Siguiendo esta idea, la producción complementa una fuerte base trap con sintetizadores pesados y atmósferas futuristas que evocan la vibrante portada.

Si su nombre se sigue poniendo en duda, eso habla más de quien lo hace que de Charli, quien canción tras canción se ha convertido en una de las figuras más interesantes y vanguardistas de la música pop actual, y para la dicha de todos, parece no tener interés en detenerse.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s