Destacado Noticias / News Reviews

Destacado: Parquet Courts | “Wide Awake”

191402000108

Parquet Courts, Wide Awake

Rough Trade Records

-ÁLBUM DESTACADO-

Guitarras ligeramente sucias, un bajo limpio y groovy, baterías que traen recuerdos a grabaciones viejas de punk y voces sumamente energéticas. Todo esto es parte de lo que abre la nueva entrega de los estadounidenses Parquet Courts.

Durante casi 40 minutos estos muchachos se encargan de revivir el punk y el funk. ¿Les suena como una combinación extraña? Ahora agreguen que la producción estuvo a cargo de Danger Mouse y lo que se tiene es una receta que en papel suena desastrosa, pero en la práctica llegó al puesto 27 en el OCC de Reino Unido y el 122 en los Billboards de EE.UU.

Screenshot-2018-5-29 Wide Awake - Wikipedia

Wide Awake trae un sonido refrescante, suena espontáneo y bastante orgánico, pero con suficientes elementos de post producción como para mantenerse atento e interesado por cada minuto por venir.

Instrumentalmente se tiene al frente una obra maestra. Las baterías y percusiones menores sostienen las piezas con gran facilidad. Las líneas de bajo son sumamente atractivas, las cuales dan una musicalidad que no suele escucharse en el garage rock, evidenciando la fuerte influencia de otros géneros. Guitarras y teclados que no son exclusivamente melódicos, pero resaltan y llaman la atención de inmediato.

Todo eso crea el canvas perfecto para agregar una voz, en ocasiones bastante melodiosa y en otras poderosa. Ello muestra una gran habilidad de adaptación por parte de la banda, creando dinámicas casi opuestas, pero que convergen fácilmente dentro del álbum.

Hablando de la voz. El tema social y político está sumamente bombardeado en esta era, por lo que podría llegar a cansar escucharlo en todo lado. Pero la banda fue más allá de las protestas generales y se adentra con líricas que dejan pensando un poco más.

Screenshot-2018-5-29 Parquet Courts – Total Football

En “Total Football” habla de que el colectivismo y la autonomía no son mutuamente exclusivos. Una canción como “Death Will Bring Change” expresa que un cambio notorio en la sociedad se da luego de la muerte de generaciones. Estos son solo algunos ejemplos, pero es evidente que contiene letras densas, lo cual es algo que siempre admiro en artistas tan jóvenes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s