Newsletter Noticias / News Reviews

Rowe | “Guarda la Molly en la Cartera”

Situándose con una de las piezas clave –“Una vuelta en el Mercedes Benz”– dentro de nuestro último compilado Cartografía Fugaz (2017), el dominicano Rowe ha capturado nuestro interés desde su abordaje del trap y el dembow. El bad-boi (o “el chamaquito de la nueva era”, como se autodenomina) sabe como elaborar un gran espectáculo con poco.

Hace pocos días el dominicano publicó el sencillo “Guarda la Molly en la Cartera”. Se trata de una historia gang de yate con miles de dólares de por medio. Ficticia o no, poco importa cuando la canción tiene un norte definido: underground, fiesta y “molly” (utilicen la sustancia que quieran, es solo un dato más de contexto) para todos.

Más allá de la lírica, la canción adquiere relevancia por su composición musical. Los bajos son profundos y los sintetizadores alegres. Así, como un todo, los beats dan una atmósfera envolvente, que remiten al hip hop noventero, con matices del trap actual. Sin duda, una buena línea de trabajo para los próximos proyectos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s