Desde la costa Caribe de Brasil, Sereno nos regala su más reciente EP: Desapegos e Previsões de Morte (Desapego y pronósticos de muerte, en español).
Con tan solo un corta duración de 5 canciones, el dúo de Río de Janeiro ya resuena en lugares fuera de su país y llega a nuestros oídos. Un teclado suave y esperanzador abre el espacio musical, apoyándose con letras que hablan de nostalgia, de extrañar, de lamentarse tiempos pasados.
Su sonido, de distorsiones rítmicas en la guitarra -a veces acústica, a veces eléctrica- y baterías crudas pero repetitivas, es muy genuino de la estética Indie/DIY/alternativa que cultivan desde 2016, y que posteriormente da a luz a Adivinhar o Futuro das Estrelas (2017), lo que los llevó a formar parte de listas importantes de medios musicales de la región.
Lanzado también en formato de casette, así como su predecesor, el álbum tiene como portada la ilustración de una chica que llora encerrada en una estética minimalista y cromática reducida, arte de la muralista e ilustradora Carla McRae.
Hoy, Victor y Vinícius Damazio nos regalan un álbum que se resume en su título, pero que fácilmente es más complejo que 4 palabras. Desapegos e Previsões de Morte que en sus extremos tiene una parte instrumental, guarda todas sus emociones para el núcleo lleno de empatía y sentimentalismo.