Destacado Noticias / News

Destacado: War on Women | “Capture the Flag”

Amarrar con fuerza un par de botas, tomar impulso y patear de frente en la cara al patriarcado es lo que los estadounidenses de War on Women hicieron con su más reciente álbum: Capture the Flag.

a1794498938_10.jpg

Por poco este disco se nos escapa de la manos como un destacado del mes de abril. Su relevancia en un contexto político y social como el que vivimos en 2018 hace que su música sea cada vez más importante.

Es Baltimore, Maryland en 2011 y la banda decide que debe lanzar su música y dar a conocer su mensaje. Su primer producción es llamada Improvised Weapons (2012), un EP de 6 canciones que gritan al mundo igualdad de género.

Harcore, metal, punk y muchos gritos que tocan temas como el aborto, la violación, el acoso sexual y la visibilización de la violación de derechos componen su letras. Su mensaje político es muy claro, y qué mejor que el punk para hablar y gritar al mundo lo que está mal.

“Nuestra existencia es nuestra resistencia, y tu miedo de nosotros es nuestra munición” cierra la canción que da título al álbum y es una sentencia que se muestra y se reafirma durante todo el álbum de esta banda feminista de 5 integrantes que busca la equidad.

Según Shawna Potter, potente vocalista de la banda, no solo el punk es un “club de hombres” sino también el mundo entero y por esta razón su música y sus letras tienen una fuerza impresionante y es razón para estar enojadas y hacer estragos con su música.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s