Noticias / News Reviews

Review: TRIDDI | “Olla E’ Carne Espiritual”

Entre finales del 2013 y 2015 TRIDDI compuso y produjo tres LPs completamente solo. Este proyecto venía emocionando a muchos y se asomaba como una de las grandes promesas musicales, pero se sentía la falta de algo. Parece que en su tercer año, Triddi sintió lo mismo y removió toda su música de Bandcamp sin decir mucho.

Llegó el 2017 y a finales de junio soltó el primer indicio de su nueva faceta, “Tengo Miedo”. Este sencillo movió a muchos con su funk latino y dejó altas expectativas para lo que vendría.  Luego, a inicios de mayo del 2018 se recibió el segundo sencillo. “Muy Loco” integró sonidos distintos al típico funk de TRIDDI, con una intro completamente disco y una reafirmación en la influencia latina. Todo indicaba al lanzamiento de un álbum completo.

Una semana después llegó la gran bomba, bautizada como Olla E‘ Carne Espiritual. Diez temas con una producción impecable, a cargo del mismo TRIDDI.

Si se presta gran atención a la música se puede sentir una mezcla algo forzada de géneros. Se pueden contar por lo menos cinco bastante diferenciables (funk, salsa, flamenco, reggaetón y disco). Pero el arreglo dentro del disco, junto con las transiciones hace que no se sientan como ideas completamente ajenas. Más bien la mezcla termina siendo completamente idónea para un proyecto como TRIDDI. Además, la voz es una constante muy fuerte, siendo sumamente clara y característica, lo que logra amarrar todo el disco y hacerlo una obra fácil de digerir y apreciar.

Personalmente destaco “Valentina” (llama la atención de inmediato, gran inicio de álbum), “Ojos Que No Ven” (un tipo de balada, pero con gran sabor latino), “Dónde Es Hoy” (sumamente pegajosa, mezclando beats de reggaetón con un sonido distorsionado) y uno de los sencillos, “Muy Loco” (creo que esta habla por sí misma). Pero de igual manera, si tienen el chance, escúchenlo completo y en orden. Es la mejor forma de experimentarlo.

Este esfuerzo de casi dos años llenó, y probablemente, hasta superó las expectativas que el paciente público del multi-instrumentalista tenía. Con la muestra de la gran calidad de este proyecto en formato digital, queda esperar el primer chivo de TRIDDI y reconfirmar que este artista logrará grandes hazañas con la música.

Advertisements

One comment

  1. Qué discazo. ¿Hasta qué punto hizo este mae este disco solo?? ¿También la mezcla y la masterización? ¿Todos los instrumentos? Se me hace difícil de creer pero si es así lo felicito así un pichazo rajado. Es un descanso de todos estos artistuchos hipsterosos atribulados que tan en serio se toman. Ojalá q la banda en vivo le haga justicia al disco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s