Destacado Noticias / News Reviews

Destacado: Beach House|”7″

beach-house-7

Beach House, 7

Sub Pop

-ÁLBUM DESTACADO-

El dream pop imperdible de Beach House continúa

Beach House acaba de estrenar su nuevo álbum de estudio titulado 7 el viernes pasado (11 de Mayo), un disco que se destaca por su dream pop, cuyos artistas están conscientes de la fórmula del perfeccionamiento de su sonido. Beach House, compuesto por el dúo estadounidense Victoria Legrand y Alex Scally, vuelve a poner en nuestros oídos un dulce sonido que coincide con la finalización del estudio casero de la banda, donde grabaron el álbum. También cuenta con la colaboración del baterista James Barone, quien los acompañará durante su próxima gira.

7 abre con “Dark Spring“, lo cual mantiene el sonido orgánico que todos conocemos desde sus inicios, introduce la percusión directa de la batería sin contar con el apoyo de siempre de un drum pad. “Lemon Glow“, captura ese sonido de dream pop que se nos hace familiar, es como si nos encontráramos dentro de una habitación de la casa que ya conocíamos, sin embargo los muebles ya no se encuentran en su mismo lugar. En “L’Inconnue“, la cantante Legrand recurre a su francés natal, acompañada de un sonido minimalista perfeccionado del indie electrónico, apenas para nuestros oídos.

Black Car” es una especie de colisión entre los sonidos electrónicos y el uso de instrumentos vivientes donde la voz de Victoria está más poderosa que nunca. “Woo” nos cautiva de inmediato y brilla en lo más sorprendente, entrega candidez y luminosidad, una canción preciosa con la capacidad de provocar nuestros sentimientos más profundos a través de su poesía llena de empatía y amor. “Last Ride” es el cierre perfecto que buscábamos, la canción más larga del disco (7 min), comienza con un piano melancólico que se siente distante y a la vez cerca, lentamente progresa hasta encontrarse con la voz de Legrand y finalmente cierra con una distorsión de sonidos sometida a la armonía del grupo.

La presencia del productor Sonic Boom (Ex-Miembro de Spacemen3 y Productor de Panda Bear) sirvió como una gran fuerza de soporte en la composición de este disco, logró mantener las canciones frescas e innovadoras y a la vez las protege de una excesiva perfección del estudio de grabación.

Beach House nos lleva nuevamente a ese terreno musical conocido, la esencia de su arte que fomenta sensaciones de alegría y a su vez despierta la tristeza de nuestras almas. Algunos pensarán que el dúo no está explorando nuevos sonidos, que se mantienen dentro de un mismo marco, sin embargo este disco demuestra que aún logran recorrer las mismas irregularidades musicales pero con un ambiente completamente fresco.

Canciones Destacadas: “Woo”, “Dark Spring”, “Lemon Glow”, “Last Ride”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s