Noticias / News

Vídeo: Helado Negro | “Come Be Me”

Hay algo muy peculiar en la forma en que la cultura latinoamericana se mezcla con la estadounidense. Las costumbres de las diferentes regiones de Latinoamérica se posicionan en la sociedad norteamericana a su propia manera, adaptándose a las condiciones que el medio les permite para seguir existiendo entre aquellos que las mantienen vivas.

Esta adaptabilidad y supervivencia cultural logra tener un lugar destacado en la obra de Helado Negro.

Desde sus primeros trabajos, Roberto Carlos Lange, el hombre tras el concepto, nos tiene acostumbrados a escuchar una mezcla ecléctica de sonidos, que han alimentado discos que se mueven descarada y elegantemente entre el español y el inglés, exponiendo las sonoridades de la cultura latina a mutaciones constantes debido al contacto con influencias norteamericanas, europeas y de otras procedencias globales.

Este año, el músico lanzó Island Universe Story Four, la cuarta parte de una serie de álbumes y EP’s nacidos con la misión de servir como un acompañamiento en paralelo a sus lanzamientos de estudio, mostrando facetas de su trabajo que complementan lo que podemos escuchar en los álbumes del catálogo que no pertenecen a la serie.

Esta semana, se reveló el nuevo video para uno de los temas del álbum. Se trata de “Come Be Me”, primer track del disco y sencillo que se había lanzado previamente en colaboración con Adult Swim. La canción habla sobre la emoción del momento en que una amistad se torna en una relación amorosa.

El video fue dirigido por David Merten, y proyecta a Lange manteniendo conversaciones a través de un teléfono fijo en varias locaciones, haciendo alusión a algunas líneas de la canción en los que la emoción se canaliza en comunicación (“You and me can make it together / ‘cause i can call you up / and you can say my name”), a la vez que nos expone una graciosa figura sobre el apego a los teléfonos celulares.

Pueden ver el clip aquí:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s