DTTR Presenta Noticias / News

DTTR Presenta: Drangsal

En abril del 2016 Max Gruber A.K.A. Drangsal lanzó su álbum debut Harieschaim (2016). Se trataba de un un alemán colándose en la oleada shoegaze de su país. Max es originario Herxheim (Alemania), un pequeño pueblo conservador del suroeste. Desde joven comenzó a escuchar a Marilyn Manson y Morrissey. Llevándolo a autoenseñarse a tocar varios instrumentos por su cuenta, en el 2013 bajo el nombre de Drangsal lanzó sus primeros demos: “Wolpertinger” y “Allan Align”.

La inspiración en el post-punk y synth pop ochentero (The Cure, Depeche Mode) era obvia. Voces graves, con reverb y chorus, percusiones evidentemente electrónicas y melodías rápidas y repetitivas. Pero fue hasta principios del 2016 que su proyecto comenzó a atraer a los medios, gracias al video de su primer sencillo oficial –Allan Align– pero esta vez con una gran producción detrás de él y un sonido más claro que el teníamos en el demo.

Esto, junto a su álbum debut, lo llevó a la posición 29 en las listas de LP’s y a ganar el premio por mejor revelación de los prestigiosos Preis Für Popkultur de Alemania. El disco, aunque bastante innovador en su escena, cayó en un sonido algo repetitivo, que puede llegar a cansar, ya que se trata 15 canciones.

El cuatro de mayo de este año develó su nuevo álbum Zores. Un compilado de 12 canciones, con más uso del alemán en las letras. Fue producido por Markus Ganter de Die Nerven y Max Rieger de Al diese Gewalt.

SharedImage-79648.jpg

Su sonido mantiene las influencias originales de Harieschaim, pero agrega varias capas nuevas, creando algo mucho más fresco. El mismo Max menciona a The B-52s, Tool y Prefab Sprout como algunas de sus más grandes influencias, las cuales se evidencian mucho más en este nuevo lanzamiento. Las voces son más complejas, los sintetizadores pasan a tener un rol menos protagonista, las guitarras son más pesadas y lo más importante, se logra romper el sentimiento de repetición presente en su antecesor. Algunas de las canciones que mejor marcan esta nueva pauta son “ACME”, “Weiter Nicht” y ”Und Du? – Vol. II”.

Este joven alemán logró llamar la atención con su primer material y luego mejorar de gran manera con su sucesor. En tiempos como estos, donde los artistas grandes suelen apegarse a una fórmula segura, Drangsal resalta y es alguien a quien vale la pena seguir de cerca.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s