Newsletter Noticias / News

Armisticio | “Operadora sensacional”

Desde hace un par de años la música de Matías Soto ha obligado a gustosos del pop intimista a volver la mirada hacia su proyecto Armisticio. En Decay Dreams (2014), Soto tejió desde oscuras capas electrónicas un compendio bailable, entonado en inglés y español.  En su segundo LP,  Espiral (2016), el joven veinteañero persiguió los rezagos synth de su disco anterior y fue acá donde se consolidó como una de las voces más prometedoras del actual Chile. Canciones como “Jardín” flecharon a muchos y a nosotros nos llevó a incluirle en Cinco, nuestro primer compilado.

Dos años después de haberse topado con una gran cantidad de seguidores en Latinoamérica y su natal Chile, Armisticio resucita de su silencio al presentar “Operadora sensacional”. En su más reciente corte, Matías Soto sigue conduciendo el ritmo sobre líneas ensoñadoras a partir de samples orgánicos. Valiéndose en este caso de una instrumentalización más completa, donde aparecen notables cuerdas, campanas y percusiones; Armisticio respalda ese sonido con un rompecabezas lírico que rebusca con palabras el tema de las rupturas.

La experimentación y la disociación con los discos predecesores quedan relevadas con este nuevo single. En un track donde pareciera que la línea “Lo sé, tiendo a olvidar / ¡qué difícil se ha vuelto descifrarte!” ha sido tomada literalmente para su creación, Armisticio se prepara para el lanzamiento de su tercer disco que verá la luz este año. Aún no se oficializa la fecha de salida del mismo, pero  quedará en manos del gran Quemasucabeza, sello que ha editado álbumes de Gepe, Javiera Mena, Maifersoni y demás.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s