Destacado Noticias / News

Video Destacado: Childish Gambino | “This Is America”

Para nadie es un secreto que Donald Glover tiene una de las carreras más prolíficas del espectáculo. A sus 34 años ya le hemos conocido los roles de actor, guionista, director, comediante y músico. Bajo el seudónimo de Childish Gambino, esta última faceta la ha trabajado con un talento nato, y siempre en busca de una auto-renovación musical.

Después de los Grammys (donde estuvo nominado en las categorías principales) no habíamos escuchado nada nuevo de Glover como músico, sin embargo el pasado sábado, Donald decidió desempolvar a su alter ego; revivió a Gambino de la tumba y presentó en Saturday Night Live dos nuevos temas: “This Is America” y “Saturday”.

Ambas son muy diferentes entre sí. “Saturday” suena como si el Funk, el Disco y el Soul tuvieran un bebé. Una versión similar a lo que habíamos escuchado en Awaken, My Love! (2016), la última producción de Childish Gambino y por la cual nos derretimos en elogios. Sin embargo la que tiene hablando al mundo y con la cabeza explotada es “This Is America”.

Durante toda la canción y el video, Gambino rapea una sátira acerca del ambiente político actual de los Estados Unidos. La canción aborda temas de violencia, racismo y crítica fuertemente la brutalidad y la crudeza con la que algunos policías se han manifestado en ciudades norteamericanas. Algo muy diferente a lo expresado por Kanye West hace unos días.

This Is America combina sonidos de Hip-Hop con influencias Gospel y percusiones Afroamericanas y cuenta con la peculiaridad de incluir la colaboración de Chance the Rapper, Offset, Problem, Blocboy JB, Young Thug, 21 Savage y Big Sean

El video es una joya y fue dirigido por Hiro Murai (Atlanta y videoclips de Flying Lotus). En el percibimos a Gambino dando una cátedra de interpretación. Le vemos bailando, actuando, disparando y manifestándose como dictando una auto-examinación a la realidad estadounidense.

Desde su lanzamiento, hasta el día de hoy, el audiovisual ya cuenta con más de 25 millones de reproducciones y lo pueden ver a continuación al igual que su versión en vivo:

Fun fact: el video incluye un cameo de SZA.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s