Trevor Powers comenzó su carrera musical como Youth Lagoon. Lanzó una trilogía en menos de 4 años y retiró el proyecto en el 2016, dejando a sus fans seguros de que seguiría haciendo música, pero por otros medios.
Este miércoles 2 de mayo se terminó la espera. “Playwright” es el nombre del primer sencillo de esta nueva faceta de Trevor.
La neopsicodelia de Youth Lagoon se caracterizó por una melancolía especial, en ocasiones mezclándose con sentimientos de empoderamiento y fuerza. Este último elemento se pierde completamente, pero mantiene la idea melancólica. Lo que se ve potenciado por la letra, que describe la pérdida de todos los seres queridos y transmite un sentimiento de desesperación y necesidad. Volviendo a lo musical, también se evidencia una mayor presencia del “neo”, incluyendo efectos electrónicos más explícitos y mezclándolos con un harpa, resultando en sonidos obscuros y bizarros.
Este es un buen comienzo para Trevor y su nuevo proyecto. Veremos qué sucede a partir de aquí, pero por mientras disfrutemos de ello.