Review: Post Malone | “beerbongs & bentleys”

La historia de Austin Post parece la trama de una película. Literalmente él se hizo famoso de la noche a la mañana, pues su carrera despegó la noche en que subió a su cuenta de SoundCloud su sencillo “White Iverson”. Lo que pasó al día siguiente, Post lo describe como suerte pues diversos raperos le aclamaron, los streamings explotaron y distintos sellos discográficos le empezaron a buscar. Ahí, Post Malone empezó a surgir.

Con ese mismo sencillo y otros como “Congratulations” y “I Fall Apart” Malone debutó como los grandes en Stoney, su primer material discográfico. Este disco le permitió recorrer la certificación de platino y le hizo ganar popularidad, views y respeto dentro de una escena muy saturada.

Se sabía que Malone no se iba a detener ahí por lo que unos meses atrás anunció que su segundo disco ya se estaba gestando. Si bien el material final seguía en proceso, Malone no desaprovechó su pico de popularidad y nos entretuvo durante meses con los primeros sonidos promocionales del nuevo disco. De esa tirada surgieron la aclamada “rockstar”, la cuál rompió récords mundiales de streaming al rededor del mundo, así como “Candy Paint” y “Psycho” que también fueron muy bien recibidas por la crítica.

Los meses pasaron, estos tres singles se mantuvieron en el tope dentro de los principales charts globales y finalmente, hace una semana, Malone lanzó de manera completa el LP titulado beerbongs & bentleys. Este segundo material se compone de dieciocho canciones (incluidas las tres mencionadas arriba) en las que figuran sonidos de hip-hop, pop, rock y hasta folk, y resaltan las colaboraciones con Swae Lee, 21 Savage y Nicki Minaj.

5f219498aca9f4c88e221a3b63d0a773.1000x1000x1
beerbongs & bentleys

El sonido del disco continua el proceso de Post Malone como artista, sin embargo esta vez resaltan, en varias canciones, sonidos más orgánicos y menos sintéticos. Se sabe que el padre de Malone le introdujo al rock, y que el mismo artista es un entusiasta multiinstrumentista, por lo que era lógico pensar que en este segundo disco íbamos a sentir a Malone con más libertad a la hora de realzar su esencia musical.

En resumen, tenemos un disco  bastante largo con picos poderosos y pesados maridado con canciones suaves y tenues. Las letras son variadas y abordan la ansiedad, el alcohol y la fama. Sin embargo la temática que más figura es la sentimental, pues Malone habla en “Over Now”, “Stay”, “Better Now” y “Otherside” de pasadas relaciones. Una recurrencia temática de la que el mismo artista ha expresado sentirse muy cómodo.

Post Malone firma así su nueva carta de presentación la cuál fue muy bien recibida por la crítica. No será sorpresa que el mismo artista siga explotando las joyas de su disco con el paso de los meses, ni tampoco que sus números de stream sigan creciendo más y más.

Solo en su primer día de lanzamiento Spotify comentó que el disco se reprodujo 78,744,748 veces, una cifra brutal que consolida la importancia y la popularidad de Post dentro del marco musical actual. Sin más preámbulo les dejamos el track-list completo para que escuchen el nuevo sonido de Post Malone: