Noticias / News

Video: Oneohtrix Point Never | “Black Snow”

opn2.PNG

La trayectoria musical de Daniel Lopatin es una de las más eclécticas y variadas de la música electrónica contemporánea.  Desde sus inicios en la escena noise de Brooklyn, el artista conocido como Oneohtrix Point Never no ha dejado de reinventarse, deconstruyendo paletas sonoras que van desde el ambient y el drone hasta el vaporwave y el glitch. Siguiendo esta línea prolífica de lanzamientos (el año pasado su banda sonora para Good Time de los hermanos Safdie fue aclamada), el productor estadounidense lanza el audiovisual para “Black Snow”, primer adelanto de Age Of, octavo álbum de estudio bajo este seudónimo.

El tema apropia los elementos kitsch y el pop hiperbólico que tanto encantaron en Garden of Delete (2015), pero en vez de llevarlos al extremo de abrasividad, Lopatin se contiene con un tempo comedido y melodías vocales desapegadas, a las que colabora ANOHNI. En cuanto al acompañamiento audiovisual, el mismo productor dirige este excéntrico sueño febril de demonios, desechos industriales e iluminación saturada y expresionista.

Age Of saldrá a la venta este primero de junio en el legendario Warp Records, y además contará con la participación de nombres icónicos de la música electrónica como James Blake y Prurient. Lopatin ha descrito el álbum como una amalgamación de “baladas folk, pop melódico y música de computadora”, por lo que de entrada tiene nuestra atención.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s