Reseña: Funka, Do Not y Santos&Zurdo en la UCR

La Asociación de Estudiantes de Arquitectura (AEDA) se ha caracterizado por siempre abrir un espacio de disfrute musical alterno a la oferta de conciertos que realiza la Federación de Estudiantes de la UCR para las “Semana U”.

Este año, la Semana Arqui la cerraron los artistas Funka, Do Not y Santos&Zurdo con un set de música electrónica que puso a bailar a todo el público que se acercó el pasado jueves al palomar de la escuela de Arquitectura. Desde las 5:30p.m las luces se apagaron para dar paso a los patrones de colores formados por fluorescentes y luces en movimiento.

El primero en poner a sonar los beats y levantar a la gente de donde estaba sentada fue Funka. “Está muy tuanis, el año pasado estuvimos aquí también. Siento que este espacio de Arqui se presta para generar una vara underground dentro de la U y apuntar por este público alternativo que busca cosas distintas” nos contó el artista luego de abrir la noche de conciertos con sus beats latinos, profundos y salvajes.

El segundo en conectar los sintetizadores también fue el mismo que hizo sudar a los universitarios hasta más no poder. Funka le cedió el espacio a Do Not (Ernesto Bolaños) para que mostrara cómo se mezclan sonidos hasta llegar a una melodía que se condense en movimientos. Las personas del público fueron determinantes para el éxito de la presentación del DJ, ya que no dejaron de moverse y brincar al ritmo de los beats de Ernesto en ningún momento.

Canciones como Amnesia y Fashionable no faltaron en el setlist del tico, los característicos triángulos formados por fluorescentes parpadeando y los miles de botones en las consolas tampoco. Toda una presentación de la altura de Do Not, quien también había tocado en la UCR a inicio de año en el marco de conciertos de Semana Bienvenida. Ojalá y se dé una tercera vuelta por la universidad en lo que resta del año.

Los místicos de Santos&Zurdo se encargaron de cerrar la noche con una carga de sonidos psicodélicos montados en las bandas electrónicas del sitar de Santos. Zurdo se encargó, junto con Luigi, de crear una armonía digital para bailar al son de las mezclas bohemias y electrizantes que los caracterizan. Una formula perfecta que los músicos saben lograr desde hace mucho.

El concierto fue todo un éxito y la gente, cansada, pero emocionada al mismo tiempo, aplaudió hasta que se apagaron las luces que iluminaban al trío. Así cerró la AEDA su Semana U contemporánea, artística y novedosa. Desde ya a esperas del próximo año para ver qué prepara la asociación para los amantes de la escena nacional y el arte contemporáneo.