Noticias / News

Niños del Cerro | “Flores, labios, dedos”

FLORES-LABIOS-DEDOS-N-DEL-C.jpg

                                                                                                                               Foto por Mila Belén

Desde mediados del año pasado que no se tenían noticias de nuevo material de Niños del Cerro. Luego de haber lanzado “Contigo” – primer adelanto de su segundo disco – el quinteto chileno se tomó algunos meses antes de lanzar “Flores, labios, dedos”, su segundo single que ya está disponible en distintas plataformas digitales.

La canción compuesta por Simón Campusano, de la que ya conocíamos algunos registros en vivo rondando por Internet, mutó tanto en su título como en algunos detalles de la composición, teniendo como resultado la declaración de la relación que mantiene Simón con la marihuana, entre que se atrapa, vuelve, se siente solo y acompañado, todo en un mismo loop.

Las texturas y loops fueron aportados por Matías Soto (Armisticio), los cuales se enlazan con el resto de los músicos de la banda – como los samplers y sintetizadores de Diego Antimán – en un juego que muestra un mix sonoro que saca a relucir lo más claro y ruidoso del pop de Niños del Cerro al mismo tiempo.

Con este nuevo single mezclado por Víctor Muñoz y José Mazurret (baterista) y masterizado por Chalo González, se oficializó el ingreso de los chilenos al sello Quemasucabeza (Gepe, Pedropiedra), con quienes ya planean sacar su nuevo disco a finales de este semestre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s