Reseña: Motorama en Costa Rica

Las puertas se abrieron y el mood estaba seteado. Sabíamos lo que nos esperaba. Era el regreso de una de las favoritas de los ticos: Motorama. Para amenizar las ansías y la espera se encargaron los nacionales de Dylan Thomas y Sisterboi. Al rededor de 30 minutos cada una de las bandas deleitó a los presentes con sus ondas de sonido, las cuales fueron muy bien recibidas por el público.

Pasadas las 11:30 p.m. Vladislav Parshin, Maxim Polivanov y Oleg Cherno salieron al escenario de Vértigo. No habían terminado de acomodar sus instrumentos, cuando el público les gritaba exaltadamente y llenos de emoción. Era obvio que la primera visita de Motorama en Costa Rica no les había bastado y querían más de esa energía rusa que ellos muy bien saben transmitir.

Con “Wind In Her Hair” se marcaba el regreso de los rusos a Costa Rica. Les tomó menos de 5 meses volver a los escenarios ticos para llenarlos de melancolía maridada con sonidos oscuros y tenues. Sabemos que la banda no es la más expresiva con su público, sin embargo ayer su música habló por ellos y contagió de baile, calidez y energía a los presentes.

Probablemente la gran parte del público de ayer, estuvo en la primera presentación de la banda el pasado 15 de noviembre en Amón Solar. De ese concierto al de ayer, es importante rescatar la fidelidad de los presentes y agregar que fue esa misma pasión la que hizo posible que los de Rostov del Don volvieran al país.

Pero volviendo al concierto, pasaron los minutos y los rusos no nos dieron la oportunidad ni de calmar la emoción. “Heavy Wave”, “Alps”, “Tell Me”, “Corona”, “Hard Times” y muchas más le dieron a los ticos una dosis exquisita de sonido y precisión. Poco a poco la energía fue creciendo, el clima del concierto fue evolucionando y para el final del mismo nos encontrábamos en el éxtasis musical.

No sabemos cuando será el próximo regreso de Motorama y tampoco si volverán con Irene Parshina, sin embargo nos queda para rato la sensación que ayer nos fue impregnada. Ese sonido tan característico de la banda no podrá ser olvidado tan fácil, y si algo es cierto, es que en un futuro regreso, el concierto tendrá la misma energía con la que ayer más de uno vibró, saltó y gritó.