Destacado Noticias / News

Musica Nueva: King Tuff, Princess Nokia & Janelle Monáe

Le damos un vistazo a dos EP que estaban a la espera, así como el nuevo sencillo de Janelle Monáe. Proyectos musicales que ofrecen un enfoque creativo de mayor peso ante la humildad de sus primeros trabajos. El viernes pasado (13 de abril), Princess Nokia sacó a la luz su nuevo EP A Girl Cried Red, junto al único video del disco, “Your Eyes Are Bleeding“. También el artista King Tuff marca su regreso con el lanzamiento de The Other, proyecto que cuenta con la colaboración de nombres como Ty Segall, Jenny Lewis y Mikal Cronin. El último release de Tuff fue Black Moon Spell (2014).

Princess Nokia señala su nuevo álbum como un proyecto más personal, lo determina como su “emo-mixtape“, lo cual se hace notorio desde la portada del disco, donde encontramos a la artista vestida de negro con una camiseta de Slipknot. Este álbum incluye influencias tan variadas como Elliott Smith, Fall Out Boy, My Chemical Romance y Paramore. Nokia se aleja del sonido tradicional del hip hop y trap en comparación de su disco anterior 1992 Deluxe (2017), aquí sus vocales son menos intensos, por lo que podemos apreciar un lado más sensible de la artista, cuya letra en lo personal me recuerda a nuestros amores perdidos de la adolescencia. A continuación se puede encontrar el streaming de su reciente disco:

  • Canciones Destacadas: “Your Eyes Are Bleeding”, “Morphine“, “Look Up Kid

The Other inicia con su canción titular cuya frecuencia es más melódica, sin embargo genera una atmósfera depresiva de 6 minutos que fácilmente evoluciona a un sonido más funk con las canciones “Raindrop Blue” y “Thru the Cracks“. King Tuff coquetea con una elegancia del estilo country-rock, aquí las guitarras propagan sonidos mixtos que mantienen un rango emocional, cuya letra agoniza sobre oportunidades y metas perdidas, aún así el artista conserva un ambiente lleno de optimismo. En este caso, King Tuff nos presenta un disco completamente redondo, adictivo y bastante sorprendente. A continuación se puede encontrar el streaming de su reciente disco:

  • Canciones Destacadas: “Raindrop Blue”, “Psycho Star“, “Neverending Sunshine

Janelle Monáe estrena un nuevo avance, seguramente el último en ser lanzado previo al release de su nuevo álbum Dirty Computer este próximo viernes (20 de abril). Cada canción que ha estrenado Monáe recientemente  tiene un estilo que habla por si mismo, “I Like That” no es caso distinto. Aqui Monáe canta sobre un beat de trap restringido con vocales armonizantes, además roza con el soul y el R&B, con letra letra que empodera sus experiencias de burla del pasado. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s