Noticias / News Reviews

Review: Hop Along | “Bark Your Head Off, Dog”

Originarios de Philadelphia, Hop Along nos regala su última entrega en forma de Bark Your Head Off, Dog. Lanzado el pasado 6 de abril, y autoproducido por el grupo, se trata de un álbum que evidencia una gran evolución con respecto a sus predecesores, sin perder las virtudes que los destacaron al comienzo de su carrera.

Al escucharlo, a primera entrada puede sentirse como cualquier otro disco de una banda joven que replica un estilo genérico. Se identifican influencias del rock comercial de los dosmiles, repeticiones de coros o las típicas baladas con guitarra acústica. Pero al prestar atención son muchos los elementos que distancian este LP de cualquier otro. Representado por baterías con estilos marching o diferentes tipos de jazz, un conjunto espectacular de cuerdas que rellena de manera excelente, letras narrando historias algo introspectivas y abiertas a interpretación, entre otros. Todo esto, junto a los sonidos familiares, son mezclas que tal vez en papel no funcionan, pero al ejecutarlas definitivamente terminan generando una intriga y curiosidad por escuchar más.

a3262994134_10

Las canciones, individualmente son de gran calidad. Se disfruta al escucharlas, son coreables y bastante digeribles. El inconveniente que se llega a encontrar es una falta de flujo entre ellas, algo que transmita un cambio de emociones congruente. Igualmente por la situación actual de la música y el periodo de atención que suele tener el público promedio, no representa mayor conflicto.

Esto que me lleva a lo que sí considero el mayor problema, que puede ser dividido en dos, la composición vocal. Primeramente la melodía en varias ocasiones muestra ser forzada, así como la reiteración de estrofas llega a ser exagerada, sucediendo en ocho de las nueve canciones.

A pesar de esto tiene varios puntos altos, entre los cuales destaco la producción. Las estructuras dan la idea de pertenecer a una misma época de composición, mas no cansa al punto de creer que se está escuchando la misma pieza una y otra vez. Los sonidos escogidos para grabar son sumamente adecuados, se acoplan de la mejor forma a la idea que se quiere transmitir. Los arreglos están muy bien pensados. Además de las reiteraciones de estrofas, ningún elemento sobra y no se sienten vacíos dentro de la grabación.

Son varios los comentarios que se pueden desarrollar, pero por una línea general se tiene un sonido interesante y refrescante. Asegúrense de escucharlo con atención a pequeños detalles y con tranquilidad. Como recomendación personal me gustaría invitarlos a escuchar “How Simple” (una introducción excelente al álbum), “Not Abel” (mezcla de géneros muy bien hecha) y “One That Suits Me” (un sonido que le levanta los ánimos a cualquiera).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s