Destacado Noticias / News

Kendrick Lamar y su consagración.

“Una colección de canciones virtuosas unificadas por su autenticidad vernácula y dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna”. Así describe el consejo del Premio Pulitzer de Música al ganador del presente año: DAMN. (2017) de Kendrick Lamar.

Virtuosos, genios e influyentes músicos han sido los ganadores de tan prestigioso premio desde 1943, pero hoy el ganador fue atípico. Hoy las reglas cambiaron. Esta mañana no solo se consagró un disco que no es del genero Jazz o Clásico, sino que ganó el primer disco de Hip-Hop en la historia de la organización.

DAMN. se lanzó el 14 de abril del año pasado y desde entonces se acreditó un espacio muy notable en la historia de la música y la cultura moderna. Su contenido lírico es intenso, profundo y roza la poesía; la instrumentalización es diversa y mezcla de manera significativa el Hip-Hop con Jazz, Soul y diversos y distinguidos géneros musicales. Una joya en resumen y la clara consagración de Kendrick como artista.

Adicional a este maravilloso premio, la organización se refirió de manera breve a los otros discos del rapero. Se agregó que Untitled Unmastered (2016), To Pimp A Butterfly (2015) y Good Kid, m.A.A.d City (2012) “son obras de arte respecto a la cultura negra, la vida callejera, la violencia policiaca, perseverancia, supervivencia y autorespeto”.

Con esto podemos decir que Kendrick nos ha mostrado un mundo diferente dentro del Hip-Hop. Nos ha enseñado que su virtuosidad no conoce límites, y nunca se estanca, sino más bien se supera. Disco tras disco hemos sido testigos de una reforma del género y DAMN. es la prueba más significativa de ese hecho. ¡Bravo!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s