Noticias / News

Empress Of | “Trust Me Baby” & “In Dreams”

La música pop tiene muchas virtudes y una de las más explotadas es su maleabilidad. Los artistas pueden tomar elementos de su personalidad e imprimirlos en su obra, generando una visión muy particular del género que están interpretando. Esta maleabilidad ha sido una de las virtudes mejor explotadas por Lorely Rodríguez, conocida por su proyecto solista Empress Of.

En 2015, la artista hondureña-estadounidense nos regaló un álbum debut (Me) que fue aclamado por la crítica global, destacando la originalidad y la energía del mismo. Para este trabajo, Rodriguez viajó a México en busca de la introspección que le hacía falta en Nueva York, su lugar de residencia, y el resultado fue una colección de canciones de profunda intimidad en forma de pop elegante.

Desde entonces habíamos tenido pocas noticias respecto a nuevo material por parte de Rodríguez, salvo un sencillo (“Go To Hell”) lanzado el año pasado, rompiendo el silencio que se prolongó desde la salida de su trabajo debut. En la vispera de año nuevo, Empress Of publicó en su cuenta de Instagram que se había pasado el 2017 sola y escribiendo.

Esta semana los frutos de ese anunciado trabajo salieron a la luz: Ha sido publicado un nuevo sencillo doble, que incluye los temas “Trust Me Baby” e “In Dreams”; dos canciones que llegan a nuestros oídos con la fuerza suficiente como para engañarnos un poco, y darnos la ilusión de que Lorely Rodríguez no tuvo descanso alguno de la escena musical luego de su primer álbum. Como si su música no se hubiese ausentado nunca del espectro.

La primera de las canciones retoma algunos elementos temáticos de los que incluyó en Me: Una visión caótica de las relaciones interpersonales, en las que el conflicto surge directamente de las emociones de los involucrados, o incluso, aceptando que a veces nace directamente de la perspectiva individual de una de las partes que deja de encajar del todo con su complemento.

Mientras tanto, en “In Dreams”, la artista describe el sentimiento de afrontar un amor no correspondido sin derretirse en tristeza y encara con valentía la idea de un romance que no podrá tener lugar (“Me confundiste con un peso / dime donde lo devuelvo / ayer me llamaste hermosa / desperté sintiéndome loca”).

Cabe destacar el fluido uso del spanglish que Rodríguez despliega en ambas canciones, cambiando del inglés al español (y viceversa) de forma elegante. “Trust Me Baby” fue coproducida por el estadounidense Cole M.G.N., quien también ha trabajado con Ariel Pink, Julia Holter, Beck, Stephen Malkmus y muchos más.

Puedes escuchar las canciones acá:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s