Julian Casablancas es posiblemente una de las figuras más importantes del rock alternativo de nuestro tiempo. Gracias al impecable trabajo con la banda que lo dió a conocer, The Strokes, es que tenemos y podemos gozar de muchos de los sonidos del indie contemporáneo.
Un año después de formada, The Voidz lanza un disco de 12 canciones llamado Tyranny (2014) que los catapulta y los lleva a tocar en importantes festivales como SXSW, Lollapalooza, Primavera Sound, y los pone en los oídos y la mente de millones de personas alrededor del mundo.
Luego de cuatro años, Casablancas y compañía producen un álbum que compensa su ausencia de los estudios por este tiempo, regalándole a su público un lanzamiento con 15 canciones que ahora muestran una banda con influencias psicodélicas y electrónicas mucho más consolidadas que en Tyranny. Virtue, como se titula este este nuevo álbum, es un elemento musical único y extravagante.
“Leave it in my Dreams” es lo primero que se escucha al dar play, y de forma nostálgica recuerda el rock por el que se conoce a Julián y su legado. Cuatro minutos después las texturas electrónicas, psicodélicas y “glitchy” se cuelan en los audífonos con “QYRRYUS”, que con vocales robóticas recuerdan y hacen pensar en cuánto sus colaboraciones con Daft Punk han influenciado el trabajo de este artista y ahora su banda.
Virtue es un disco de rock alternativo que sube y baja, que se extiende a otros géneros, que se contagia de otros sonidos y que experimenta texturas crudas, fuertes y extrañas, y de vez en cuando vuelve, como si fuera una especie de flashback, a sonar a lo que conocemos.
The Voidz, se presentará junto a otros 17 artistas de América y Europa, este 22 de Abril en Parque Viva, gracias al Festival Epicentro y pueden conseguir sus entradas acá.