Destacado Noticias / News

Video Destacado: Janelle Monáe |“PYNK” (Feat. Grimes)

Janelle Monáe construye un himno a la sexualidad femenina, acompañada de un ritmo agradable para los oídos mediante el chasquido de dedos y una base aún más atractiva, letras que empoderan el color rosa, supuesto símbolo que cada vez en menor grado define a su género.

El nuevo cortometraje musical de su tercer sencillo “PYNK” forma parte de una serie de videos musicales que se destacan por su homenaje a la feminidad, incluidos los sencillos anteriores “Django Jane” y “Make Me Feel”. Esta canción marca otra colaboración entre Monáe y Grimes desde la producción de la canción “Venus Fly”, sencillo del albúm Art Angels (2015). La declaración creativa de la artista Grimes se hace notaria principalmente en los coros, que acompaña a Monáe con el uso de beats mínimos que se pueden apreciar de fondo, sello característico de la canadiense.

El nuevo video, dirigido por Emma Westenberg y en el que aparece nuevamente la actiz Tessa Thompson, inicia con la llegada de Monáe y su pandilla a un pueblo abandonado en el desierto. A lo largo del cortometraje, el color rosa es predominante no solo en el vestuario original (que inevitablemente recuerda a una vagina), sino además en la luz y composición a través de las imágenes.

El estilista del proyecto, Alexandra Madelkorn, comenta sobre el video: “el objetivo era combinar elementos para reafirmar todas las facetas de la existencia femenina: desde fuerza a osadía, poder, delicadeza, provocación, política e, incluso, algo de energía masculina o un poco marimacho, con las que las mujeres se identifican”, además de lo dicho se aprecian distintas imágenes que dan referencia al cuerpo de la mujer, desde el uso de una toronja a una orquídea distinguida, elementos minimalistas que en lo personal me recuerdan la película American Beauty (1999). Definitivamente podemos esperar más de la artista Monáe y su honra al feminismo con el lanzamiento de su nuevo disco.

Su nuevo albúm Dirty Computer será lanzado el próximo 27 de abril.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s